Atenta al vídeo con toda la información
Principales razones por las que no debes dormir con el pelo mojado
1. Puede causar dolores de cabeza severos
La temperatura corporal se eleva en la fase del sueño. El cuerpo se calienta y la humedad en la cabeza puede causar dolores fuertes de cabeza.
2. Causa infecciones
Las almohadas son ideales para el crecimiento de bacterias, ya que absorben el sudor, las células muertas de la piel y la grasa de la piel. Al dormir con el pelo mojado , humedeces la almohada , creando la combinación perfecta para las infecciones.
3. Deterioras el cabello
Una humedad prolongada del cabello termina por agrietarlo y finalmente romperlo. Intenta ir a la cama con el cabello totalmente seco.
4. Aparición de caspa
La humedad en el pelo provoca la aparición de caspa en el cuero cabelludo , irritando a la piel y produciendo picazón.
5. Provoca picazón
Ir a dormir con el pelo mojado puede causar de leve a severa picazón por la humedad presente en la piel del cuero cabelludo.
6. Aparición de hongos
La combinación de la humedad con el espacio cerrado que se produce al apoyar tu cabeza en la almohada , favorece a la proliferación de hongos y diversos malestares en la cabeza.
Ahora que ya conoces los riesgos de ir a dormir con el cabello mojado , la próxima vez que vaya a la cama debes hacerlo con el pelo seco por completo para evitar problemas de salud.