Peligros de los caldos artificiales

Los avances tecnológicos y científicos nos han permitido disfrutar  de unas vidas más cómodas en un sentido , pero al mismo tiempo todos estos cambios han dado lugar a nuevas maneras de lidiar con la vida cotidiana.

El ritmo agitado , la falta de tiempo , la inserción de las mujeres en el lugar de trabajo. Hizo que los ritmos de vida de las familias se conformaran a las necesidades de los miembros teniendo en cuenta que las mujeres ya no tenían tanto tiempo para dedicarse a las tareas del hogar.

Así es como los alimentos congelados , semi-preparados , precocinados o simplificados se hicieron de alguna manera para acelerar la preparación de las comidas diarias.

 

En este caso , nos referiremos puntualmente a los ya conocidos cubos de caldo artificial comercializados por diferentes marcas.

Estos caldos pueden ser un recurso útil para salir al paso y dar sabor a nuestras comidas , pero lo que nadie te advierte es que dentro de sus componentes se encuentran sustancias como el glutamato monosódico , que es un compuesto químico que genera reacciones alérgicas en la piel , náuseas , vómitos , arritmias e incluso depresión.

Estos caldos no traen ningún beneficio para la salud , así como contienen cantidades muy altas de sodio equivalente a dos cucharadas de sal gruesa.

Este intenso y concentrado “gusto” no es tan atractivo para el gusto mismo , sino precisamente por este componente que afecta las funciones neurológicas del hipotálamo , generando una especie de adicción que nos impulsa a comer aún más , aumentando de esta manera la propensión a la obesidad.

 

¿Cómo reemplazarlo?

Detener el uso de estos caldos artificiales no implica necesariamente comer sin sabor , ya que puede preparar sus propios caldos caseros  por congelación de hierbas junto con especias naturales.

Puede tomar una cubetera y mezclar aceite de oliva junto con hierbas y especias que luego se congelan. Siempre que necesite preparar una sopa o condimentar una comida , use uno de estos cubos caseros y naturales.

No olvide que la salud de su familia depende de nosotros y es importante tener cuidado de estos detalles para asegurarse de que están consumiendo productos saludables y naturales.

Related

JOIN THE DISCUSSION