A menos que viva incomunicado del resto del mundo , habrá notado que los «Spinners» se han puesto de moda y están por todas partes.
Se ha convertido en el juguete más popular entre los niños. Pero recientemente varias madres están informando que han encontrado componentes peligrosos en el dispositivo , lo que podría matar a los niños.
Originalmente , estos dispositivos anti-estrés fueron creados para niños con trastornos sensoriales y de atención. Trabajan permitiendo que el niño ocupe sus manos para concentrarse en tareas importantes. Pero, ¿qué pasa ahora con ellos?
Spinners, un peligro para los niños
Tamara Rubin , una mamá blogger , recientemente lideró las visitas a Internet por mostrar lo peligroso que era este inocente juguete.
Según Rubin , utilizó un instrumento XRF (fluorescencia de rayos X) para analizar algunos Spinners y encontró plomo. Aunque ella no especifica el nombre exacto de la compañía que le vendió el dispositivo , las cantidades que encontró son suficientes para matar a un niño.
En los Estados Unidos, se informó que la cantidad de contaminantes tóxicos que se encuentran en algunos de estos juguetes es «alarmante» y podría ser mortal para los niños que los utilizan.
«Dos de ellos estaban libres de plomo , pero uno tenía niveles muy altos de plomo y un poco de mercurio.Después de desmantelar también encontró que en las luces LED de estos dispositivos también había plomo y mercurio».
Otra madre , Johely Morelos también informó de otro evento con los Spinners. Por desgracia , su pequeño hijo terminó ahogándose con un pedazo de su Spinner. «Nunca vuelvas a poner un Spinner en tu boca».
Así que si es un padre responsable , le invitamos a limitar el uso de estos juguetes a sus hijos si quiere que no tengan problemas de salud , es para su bien.
Ayúdenos a difundir esta publicación , muchos padres se lo agradecerán por haberlo hecho. ¡Gracias!