Me encanta sentarme afuera de la casa y disfrutar de los días de verano. Lo que no me encanta es que los mosquitos acaben conmigo. Intentas cubrirte de la cabeza a los pies y aún así acaban por picarte.
Afortunadamente , hay una solución más sencilla: plantar algunas de estas flores o plantas en el jardín y ver cómo desaparecen los mosquitos. Echa un vistazo a estas 5 plantas que ayudarán a mantener su casa una zona libre de mosquitos.
5 Plantas para mantener alejados a los mosquitos
1. Lavanda
Esta flor bastante púrpura es una manera muy eficaz de mantener alejados a los mosquitos. Huele bien (a las narices humanas) , pero disuade mosquitos , pulgas y moscas. Mantenga los mosquitos lejos , poniendo flores de lavanda seca en sus cajones de ropa.
2. Ajo
Este súper alimento te protegerá contra más de un tipo de mosquito. Mantenga alejados a estos insectos plantando ajo en su jardín o en macetas.
3. Bálsamo de limón
El bálsamo de limón es una planta bastante verde que huele un poco de limón y un poco a menta. Este follaje verde no sólo disuade a los mosquitos , sino que atrae buenos insectos como las mariposas y las abejas.
Para un repelente eficaz , aplaste algunas de las hojas en su mano y frote el aceite en su piel. Natural Living Ideas señala que esta planta es resistente a la sequía , pero puede ser invasiva , así que vigile esta planta para evitar que se apodere de su jardín.
4. Menta o hierbabuena
La hierbabuena huele muy bien. Este olor es impopular entre las familias de hormigas y los mosquitos se alejan. Incluso mejor: a los ratones tampoco les gusta el olor a menta.
5. Romero
Perfecto para crecer en climas calurosos , el romero es recomendado por sus propiedades anti-mosquitos , de acuerdo con Garden Design.
El olor a romero también mantiene las polillas y las moscas a distancia. ¡Utilice esta hierba como elemento decorativo y recorte un pedazo para sazonar su cena también!