¿ Sabías Qué ?

¿Por qué los mosquitos sólo te pican a ti?

¿Alguna vez has notado cómo los mosquitos pican a algunas personas mientras ignoran a otras?  No hay duda de que algunos individuos , son más atractivos para los mosquitos debido a los productos químicos que segregan de su piel.

Aunque no lo puedas creer , existen algunos factores que te hacen más vulnerable a que seas atacado por estos desagradables insectos. A continuación , vamos a detallarlos.

 

Razones por las que atacan los mosquitos

El  sudor

El ácido láctico ,  que se excreta a través del sudor , es un atrayente para los mosquitos. Si usted está sudando demasiado , se eleva su temperatura corporal y atrae a los mosquitos. El calor corporal , es un factor clave por el que estos insectos se siente atraídos.

 

Tipo de sangre

Las  personas con el tipo de sangre O , son más proclives a las picaduras de los mosquitos.. Los individuos con este tipo de sangre son propensos a exudar ciertos olores que los mosquitos encuentran atractivos. Buenas noticias para la personas que no tienen el tipo de sangre O y no tan buenas para la que lo tienen.

 

Ingesta de alcohol excesivo

La ingesta de bebidas alcohólicas , especial mención merece la cerveza ,  va a ocasionarle ser más atractivo a las picaduras de estos insectos. Un estudio sobre personas que bebían cerveza o agua reveló que ,   los mosquitos son atraídos por las personas que han ingerido alcohol un 30% más que las personas que sólo han ingerido agua.

 

Soluciones

  • La forma más sencilla , aunque incómoda es colocar una barrera entre la piel y el mosquito , es decir , mangas largas y pantalones largos .
  • Una eficaz protección es aplicar un repelente. Existen  eficaces repelentes naturales de gran eficacia como es el caso del : clavo , eucalipto , esencia de lavanda , citronela y hojas de menta.
  • Consumir grandes cantidades de Vitamina C.
  • Evitar permanecer cerca de aguas estancadas.

Deja un Comentario

error: Content is protected !!