¿ Sabías Qué ?

¿El cliente siempre tiene la razón?

La persona que trabaja cara al público , es consciente de la dificultad de lidiar con personas arrogantes , prepotentes y mal educadas. Todo tiene un límite y hay que respetar unas normas básicas de comportamiento.

Pero por lo general , en la mayoría de las situaciones el jefe te va a recordar la típica frase «el cliente siempre tiene la razón». Una cosa parecida le ocurrió a una joven universitaria que trabajaba de cajera a tiempo parcial para poder costearse sus estudios universitarios.

Ella , siempre intentaba hacer de la mejor manera posible su trabajo con una sonrisa permanente . Un día , en época navideña , donde se acumula el trabajo y se suelen generar grandes colas le ocurrió lo siguiente :

Llegó una señora adinerada a la tienda , escogió sus artículos y permaneció durante 20 minutos en la cola para pagar sus artículos. Cuando le tocó su turno , la cajera la atendió con una amplia sonrisa pero ella la ignoró y sacó varios cupones de descuento. La  cajera al escanearlos,  se percató de que uno de los cupones estaba caducado y se lo explicó amablemente a la clienta , pero esta enfurecida le exclamó  «todos mis cupones de descuento deben ser aceptados»

Intervención del jefe

La clienta , notablemente enfadada solicitó la presencia del responsable de la tienda y le dijo a su hija que le acompañaba «Tienes que estudiar para no terminar como esta simple cajera». Cuando el jefe llegó , empezó a sacar todos los artículos que la cajera había empaquetado.

La mujer indignada , le exclamó ¿ qué estás haciendo? . El jefe le respondió : «En mí negocio no permito que se humille a ninguno de mis trabajadores , cuando se haya calmado vuelva y le atenderemos gustosamente»

 

Así que definitivamente , » el cliente no siempre lleva la razón» , existen algunos jefes que ante las faltas de educación de algunos clientes , actúan de manera ejemplar.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!