Nutrición

Tratar el hígado graso con estos alimentos

Cambiar sus hábitos alimenticios es la parte más crucial para tratar el hígado graso.  Hay un dicho famoso: «Eres lo que comes». La comida que comes y las bebidas que bebes son los bloques de construcción de tu cuerpo. Su salud en general y la salud de su hígado específicamente , depende mucho de lo que come y no come.

Es muy difícil cambiar los hábitos alimenticios de una persona , sólo porque es «más saludable». Pero si uno tiene una buena razón , como enfermedades que dependen de lo que come , resulta más sencillo hacer estos cambios.

El hígado graso es una enfermedad que puede progresar en enfermedades crónicas del hígado , por lo que dejarla sin tratar NO es una opción para usted. Comienza a controlarte y a tomar este asunto en serio.

4 Alimentos recomendados para tratar el hígado graso

Debe consumir alimentos con alta fibra dietética   y verduras , ya que son muy importantes en su dieta.

 

Remolacha

Siempre debe ser parte de su dieta diaria , es rica en glutatión , una proteína que protege el hígado. Comer remolacha puede ayudar a estimular y mejorar la función hepática general. También contiene ácido fólico que , es esencial para la salud del hígado.

 

Zanahoria

La vitamina A y los flavonoides presentes en las zanahorias son los responsables de una buena salud en general y en especial  para tratar el hígado graso y una variedad de condiciones como ,  presión arterial, enfermedades infecciosas.

 

Jengibre

Es un extraordinario anti-oxidante y resulta de gran ayuda para disminuir los triglicéridos que se acumulan en el hígado. Si su sabor te resulta demasiado fuerte puedes minimizarlo añadiendo un poco de miel orgánica.

 

Acelgas

Esta hortaliza de hoja verde , además de tener grandes beneficios nutricionales , resulta de gran ayuda para desintoxicar y limpiar el hígado por sus altos contenidos en fibra , magnesio , hierro y potasio.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!