Si se define como una madre exigente y sus hijos la consideran una pesada cada vez que los obligas ordenar su cuarto o les recriminas por no terminar sus tareas , existe la posibilidad de que en un futuro te lo agradezcan.
Ericka Rascon , una investigadora de la Universidad de Essex , ha llevado a cabo un estudio donde concluyó que los hijos de madres exigentes que están «todo el tiempo encima de ellos» son mucho más propensas a tener hijos exitosos.
¿Eres de esas madres insistentes y fastidiosas? Es posible que después de tanto esfuerzo en educar a sus hijos obtenga unos resultados increíbles , ya que esta investigación se llevó a cabo en 15.000 niños entre 13 y 14 años de edad que abarcan los períodos entre los años 2004 a 2010 , concluyó que estos niños tenían aspiraciones mucho mayores para acceder a una educación superior y aspirar a algo más que aquellos que no tenían padres tan exigentes.
El estudio también revela un hecho muy curioso: las hijas de madres más exigentes y persistentes en el logro de metas tienen un 4% menos de probabilidades de quedar embarazadas que las hijas de madres menos exigentes.
Del mismo modo , los hijos de madres exigentes son más propensos a obtener un título universitario que los que no lo hacen; Algo que nos hace llegar a la conclusión de que cuanto más pesadas sean las madres , más posibilidades tienen sus hijos de tener éxito.
Es muy común que durante la adolescencia los niños traten de rebelarse e incluso diríamos que es saludable hacerlo e incluso si ellos te consideran una especie de «enemigo» para recibir tanta exigencia y tener que lidiar con padres pesados.
Con el paso del tiempo te reconocerán tus esfuerzos y agradecerán lo que hiciste por ellos. Nunca nada importante se logra sin esfuerzo.