Hábitos Saludables

Posición correcta para hacer caca

La posición correcta para hacer caca es en cuclillas , es más natural y puede ayudar a evitar la enfermedad del colon ,  estreñimiento ,   hemorroides , problemas del piso pélvico y dolencias similares.

Las personas pueden controlar su defecación , en cierta medida , mediante la liberación del esfínter anal. Pero el músculo no puede mantener la consistencia por sí solo.

El cuerpo también hace una pequeña curva entre el recto y el ano. Cuando estamos en posición de pie , la extensión de esta pequeña curva , llamada ángulo anorrectal , es de unos 90 grados aproximadamente , la cual  ejerce una ligera presión hacia arriba sobre el recto y mantiene las heces dentro.

La posición correcta para hacer caca es de cuclillas , la curva se endereza  y la defecación se hace mucho más fácil.

 

¿Por qué hacer caca en cuclillas?

Los defensores de la posición en cuclillas argumentan que otras posiciones para defecar producen un ángulo anorrectal que no es el adecuado .

Al ponerse en cuclillas , dicen , podemos lograr una «evacuación completa» del colon , librando de nuestras entrañas todas las toxinas que causan las enfermedades. Hacer caca en cuclillas proporciona beneficios de salud en forma de prevención de hemorroides.

Las hemorroides pueden ser provocadas por el embarazo , la obesidad  y por un uso incorrecto del sexo anal. Afecta a un tercio de la población mundial a partir de los 50 años de edad.

Pero , la principal causa de las hemorroides suele ser forzar en exceso durante el movimiento intestinal. El esfuerzo aumenta la presión en el abdomen , causando que las venas que recubren el ano se hinchen. En los pacientes con hemorroides , esas venas permanecen hinchadas y a veces incluso empiezan a sangrar.

En teoría , al ponerse en posición de cuclillas podría evitar las hemorroides haciendo más fácil la defecación , reduciendo la necesidad de tensar y disminuir la presión abdominal.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!