Tomar una manzana hervida con el estómago vacío tiene múltiples beneficios para la salud. Y seguro que te estarás preguntando ¿ por qué hervida?
Al hervir una manzana , eliminamos todos los productos químicos que tiene en su piel . Los agricultores para evitar plagas y que la manzana llegue en perfectas condiciones a los mercados , utilizan una serie de abonos y pesticidas químicos para lograrlo.
¿ Por qué comer una manzana con el estómago vacío y sus beneficios?
Las manzanas se deben comer con el estómago vacío ya que eliminan el calor y la sequedad del cuerpo.
Si se comen con el estómago vacío durante un par de meses , mejora la tez y proporcionan un color rosáceo natural a sus mejillas.
Las manzanas están clasificadas por encima de las uvas y las naranjas en sus beneficios para la salud.
Contienen ácido málico que es beneficioso para el intestino , el hígado y el cerebro. Tiene fósforo que mantiene el estómago limpio y lo fortalece.
Está llena de vitaminas y minerales.
Se deben comer con sus pieles , ya que contiene Quercetin , un flavonoide con grandes propiedades para combatir la enfermedad cardíaca , colesterol alto , alergias , cáncer y diabetes.
La pectina y los polifenoles presentes en la manzana funcionan como antioxidantes , se les atribuye efectos beneficiosos en la prevención de la oxidación de las grasas , tanto los lípidos como los triglicéridos.
Todos estos beneficios para la salud con sólo comer 1 manzana al día , si puede ser con el estómago vacío.
Curiosidades interesantes sobre la manzana
- Las manzanas que son brillantes deben ser compradas frescas.
- Nunca almacene una manzana magullada con otras manzanas , pues el gas de etileno lanzado por la dañada puede estropear el resto.
- Cuando las manzanas son rebanadas , las rebanadas comienzan a ponerse de color marrón en poco tiempo.
- Para evitar que se torne marrón , poner las rodajas en agua fría con un poco de jugo de limón.