¿ Sabías Qué ?

Propiedades de la carambola que desconocías

La carambola de Averrhoa o también llamada fruta estelar , es un fruto del que se cree que mantiene origen asiático ,  actualmente se puede obtener en América.  Su sabor es delicioso  y ofrece numerosos beneficios al cuerpo humano.

 

 

 

¿Cómo pueden las propiedades de la carambola ayudar a nuestro cuerpo?

La respuesta a esta pregunta es relativamente sencilla , ya que nuestro cuerpo puede aprovechar la abundancia de vitamina A, C, E y B que posee , así como de la variedad de minerales que contiene como: potasio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, zinc y calcio.  Al mismo tiempo, cabe destacar que a partir de esta fruta podemos obtener carbohidratos , proteínas , grasas , fibra y algunas calorías. Por lo tanto, algunos de los beneficios que podemos obtener son:

Mejorar la visión: Su alto contenido de vitamina A puede resultar realmente beneficioso para la salud de nuestros ojos evitando la degeneración macular y  la aparición de cataratas.

Combate los radicales libres: Tener un contenido rico en vitamina A y C , nos da una gran cantidad de antioxidantes  necesarios para hacer frente a los radicales libres y prevenir el envejecimiento.

Eliminar  parásitos: Puede ser considerado como una fruta con propiedades antihelmínticas con un alto porcentaje de éxito en el tratamiento de gusanos parásitos que buscan permanecer en el cuerpo.

Ayuda a combatir el frío: Gracias a su contenido de vitamina C , esta fruta puede ayudar a erradicar la gripe y el frío.

Dolor de cabeza: Según la medicina asiática, el uso de esta fruta con el objetivo de aliviar dolores de cabeza puede ser realmente eficiente.

Regula la presión arterial: Su contenido de potasio puede ayudar a regular los niveles de sodio en el cuerpo y esto a su vez evita las variaciones de la presión arterial alta.

 

 

Nota:

Los científicos han observado, que tiene una alta concentración de ácido oxálico , que puede causar la aparición de cálculos renales. Por estas razón , se recomienda no sobre consumir esta fruta.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!