Los rábanos no es una verdura de consumo habitual y es realmente sorprendente lo beneficiosos que son para la salud porque contienen gran cantidad de vitamina C , proteínas y calcio en particular en sus raíces. Se han usado durante mucho tiempo para tratar diferentes problemas de salud , dolor renal , problemas en la piel, picaduras de insectos e incluso combatir el cáncer.
Contienen ácido fólico y antocianinas , sustancias contra el cáncer. Efectivos para tratar el cáncer oral , intestinal , de estómago , de riñón y de colon.
Además de la vitamina C, los rábanos contienen zinc , vitamina B y altas dosis de fósforo. Este conjunto de beneficios afectan directamente a la piel evitando infecciones y erupciones cutáneas. También evita la sequedad. Si hacemos un puré de rábano podemos usarlo como mascarilla ya que alivia la inflamación e hidrata.
Las personas que hacen dietas de pérdida de peso también pueden beneficiarse de los rábanos porque son bajos en calorías , no contienen grasa o colesterol. Tienen altas dosis de fibra y mucha agua , lo que favorece el tránsito intestinal , evitando las hemorroides y el estreñimiento. El jugo del rábano mejora el sistema digestivo y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Este mismo jugo ayuda a acelerar el metabolismo algo que afecta directamente a la pérdida de peso , reduce la fatiga y promueve la proliferación de bacterias saludables para el estómago.
Receta de jarabe de rábanos
Ingredientes:
- 125 g de rábano picante
- 4 limones
- 3 cucharadas de miel
- 2 cm de raíz de jengibre
- 2 cucharadas de canela en polvo
Preparación:
- En una licuadora mezcla de rábano picante junto con el jengibre
- Exprimir los limones y agregue el jugo a la licuadora
- Agregue la miel y la canela
- Continuar mezclando hasta obtener el jarabe
- Verter esta preparación en un frasco con tapa hermética
Tome una cucharadita de esta preparación dos veces al día durante una semana y espere para notar los resultados.