Con más frecuencia de lo habitual , solemos notar una hinchazón en la zona de la barriga sin saber exactamente el motivo que lo produce. Probablemente , sea causada por la bacteria H.Pylori , produciendo una infección en nuestro estómago.
El riesgo de esta bacteria reside en la dificultad para ser detectada , ya que no produce síntomas considerables. La única forma para detectarla es someternos a un chequeo exhaustivo.
Suele aparecer cuando tomamos alimentos en mal estado o por la ingesta de agua contaminada. No debemos pasar por alto la presencia de esta bacteria , ya que puede provocar úlceras de estómago y en algunos casos incluso cáncer.
Existe una forma de poder saber si eres portador de la bacteria H.Pylori , algunos simples síntomas , que solemos pasar por alto , como flatulencias , eructos , ardor de estómago , hinchazón de la barriga o estreñimiento , nos van a advertir de la presencia de esta bacteria.
¿Qué hacer si tenemos H.Pylori?
Tu médico , te recetará algún antibiótico para tratarla pero tu también puedes ayudar a eliminarla. Es fundamental llevar una dieta adecuada , consumir Vitaminas A , B , C , zinc ( para proteger las paredes del estómago).
Pero aún puedes hacer algo más , mantener una higiene máxima del lugar donde preparas los alimentos y las zonas donde sueles comer. No consumas agua del grifo , siempre embotellada.
Receta para tratar H.Pylori
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 Cucharada de jengibre en polvo o rallado
- 1 Cucharada de gel de aloe vera
- Unas ramitas de perejil
- 1 Limón
- 1 Pepino
- 1/2 Taza de agua embotellada
Preparación y uso:
- Añadir todos los ingredientes a la licuadora y licuar muy bien hasta obtener una mezcla que se pueda beber.
- Tomar 3 veces al día antes de las comidas.
Esta poderosa mezcla , totalmente natural , ayuda a eliminar la grasa acumulada en la barriga . Estimulando y acelerando el metabolismo , para quemar grasa también mientras duermes.