Decir «te quiero» parece simple , si amas a alguien. Pero, por diversas razones , la gente no siempre expresa cómo se siente. Tienen miedo o simplemente se distraen con la vida cotidiana y se olvidan de decir cómo se sienten. Cualquiera que sea la razón , decir: «te quiero» es importante por muchas razones.
6 Principales beneficios al decir te quiero
1. El amor es contagioso
Cuanto más te centres en demostrar tu amor, gratitud y aprecio por los demás, más sentirán esas mismas emociones las personas a las que se lo dices. Transmitir que estás realmente agradecido es recíproco.
2. Te hace más empático
Expresar amor puede hacerte más positivo y empático , fortaleciendo la conexión con tu pareja. También puede disminuir la activación de los centros de miedo en su cerebro. Diciéndole que la amas te ayuda a mantener una actitud positiva.
3. Te hace más cariñoso
No tenemos una cantidad fija de te quiero. Cuando usted se centra en sus sentimientos de amor por una persona , puede hacer que usted se sienta más amoroso hacia los demás. Examinar sus sentimientos por su pareja puede ayudarle a darse cuenta de lo mucho que también ama a sus amigos y familiares.
4. El amor es una conexión emocional
Diciendo que usted lo ama demuestra que entiende la diferencia entre una conexión emocional y la atracción física. Esta es una distinción importante que debe hacer usted y su pareja. Una conexión emocional es la base para una relación , la atracción física no lo es.
5. Te hace más confiado
Expresar amor también puede ayudarle a usted y a su pareja a sentirse más seguros y confiados en su relación. Diciéndole un te quiero apasionado puede conducir a una comunicación más abierta , compartir pensamientos y emociones , y sentimientos más positivosde uno hacia otro en general.
6. Puede disminuir su estrés
Las personas con relaciones comprometidas tienden a mostrar niveles de estrés más bajos. Diciéndole que usted lo ama puede permitirle experimentar situaciones difíciles con menos tensión y escapar de esas situaciones más rápidamente y más fácilmente.