A continuación , vamos a exponer las verdades y mitos sobre la pérdida de cabello que debe conocer para saber lo que realmente es efectivo para mantener o que vuelva a crecer su cabello. Más del 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años tienen alguna forma de pérdida de cabello.
Desafortunadamente , muchas soluciones para la pérdida del pelo son inútiles. También hay un montón de información errónea acerca de lo que causa la pérdida de cabello y cómo se puede prevenir.
4 Verdades y mitos sobre la pérdida de cabello que debe saber
1. La restauración del pelo nunca parece natural: Mito
Las cirugías de restauración de cabello han tenido un pasado cuestionable , pero es una reputación obsoleta. Actualmente las grandes restauraciones de cabello resultan estéticamente perfectas y convierte la vida de la persona que se las realiza.
2. La calvicie se hereda sólo de la madre: Mito
Es un mito completo que la calvicie es heredada sólo del lado de la madre. El futuro del cabello está determinado por los genes de ambos progenitores y es muy probable que tenga con una mezcla de los genes de los cabellos de sus padres.
Si hay un problema con la pérdida de cabello en su familia , hay una elevada probabilidad de que usted también lo sufra.
3. El cepillado excesivo puede causar la pérdida del pelo: Verdad
Es poco probable que cause la pérdida permanente del cabello , pero el exceso de cepillado puede dañar el cabello , haciéndolo débil y fácilmente quebradizo. Los productos químicos en champús , el agua , la contaminación del aire y demasiada exposición a los rayos ultravioleta también pueden debilitar el exterior y el interior de las fibras capilares.
4. El estrés causa la pérdida de cabello: Mito
El estrés puede ser el culpable por muchos problemas de salud , pero la pérdida del cabello no es generalmente uno de ellos. Sólamente el estrés extremo puede afectar a la pérdida de pelo como después de dar a luz o después de algo drástico como un accidente de tráfico o la muerte de alguien cercano. De lo contrario , el estrés no es la causa de la pérdida del cabello.