Aceite de oliva y ajo es un remedio tradicional utilizado para recuperar audición y tratar las infecciones de oído. A diferencia de otros remedios convencionales , el ajo puede proporcionar alivio al oído rápidamente con resultados duraderos.
Los antibióticos son a menudo prescritos para las infecciones de oído , pero muchas de estas infecciones son causadas por virus , haciendo inoperante el uso del antibiótico.
El uso de antibióticos tiene potenciales efectos secundarios de larga duración , ya que pueden alterar permanentemente las bacterias intestinales y muchos tipos de bacterias se están convirtiendo en resistentes a los antibióticos debido al uso excesivo de estos fármacos.
Afortunadamente, hay remedios , como este aceite de ajo , que nuestras abuelas utilizaban para recuperar audición , aliviar el dolor de la infección del oído y acelerar el proceso de curación.
Receta aceite de ajo para recuperar audición y eliminar infecciones de oído
Ingredientes:
- 1 diente de ajo fresco picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:
Hay dos maneras de aplicar este remedio , dependiendo de su preferencia.
La forma más rápida es calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña y agregar el ajo picado. A continuación, mantener a fuego muy bajo durante unos 25 minutos para permitir que las propiedades beneficiosas del ajo se mezclen con en el aceite. Colar , dejar que se enfríe y aplicar dos gotas en el oído.
Si prefiere no calentar el aceite , puede obtener las mismas propiedades cortando el ajo crudo y manteniéndolo en aceite de oliva durante 2 o 3 horas antes de empezar a usarlo , aunque esta opción no es tan efectiva si lo que necesita es un alivio inmediato del dolor de oído producido por una infección.
Al aplicar este remedio casero , verás como poco a poco vas a recuperar audición de forma gradual.
Nota IMPORTANTE:
Este remedio es muy eficaz , pero es importante asegurarse de que el tímpano no se haya roto antes de usar este o cualquier otro remedio en el oído.