La neumonía es la hinchazón del tejido en uno o ambos pulmones generalmente causada por virus , hongos , bacterias o irritantes químicos. Es una problema serio , en el que pequeñas burbujas de aire se inflaman y se llenan de líquido. Puede causar dificultad para respirar , fiebre , dolor en el pecho y una tos terrible.
Resulta muy peligroso para las personas que tienen sistemas inmunológicos débiles , recién nacidos , niños pequeños y personas mayores de 65 años. Los primeros síntomas dependen principalmente de su gravedad y del tipo de germen responsable de su aparición.
Los síntomas más comunes de neumonía son:
Tos
Dificultad para respirar
Sudores y escalofríos
Dolores de cabeza
Aumento de la frecuencia cardíaca
Dolor de pecho al respirar o toser profundamente
Diarrea y náuseas
6 Remedios caseros para combatir la neumonía
1. Hojas de albahaca
Sólo masticar algunas hojas de albahaca y tragarlas. Esto aliviará la tos y la gripe.
2. Jengibre
El jengibre puede ser de gran ayuda para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Ayuda a Mejorar su tos y la irritación de los pulmones , así como la gripe.
3. Ajo
El ajo es eficaz en la lucha contra las bacterias debido a sus propiedades antibióticas. Por otra parte , es ideal para su sistema inmunológico.
4. Cúrcuma
La cúrcuma puede actuar como un mucolítico para eliminar el moco de su cuerpo , especialmente de su sistema respiratorio. Además , posee propiedades antibacterianas y antivirales , y es extremadamente beneficiosa en el caso de infección.
5. Aceite de orégano
Este aceite tiene potentes propiedades antifúngicas , antibacterianas y anti-germenes. Es un remedio extremadamente eficaz en el caso de la neumonía. Minimiza el moco y disipa la congestión.
6. Jugo de zanahoria y espinaca
Debe mezclar 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria y consumir un vaso al menos dos veces al día.
Nota: Asegúrese de beber mucha agua o jugo orgánico sobre una base diaria. Para obtener los mejores resultados, siempre use alimentos orgánicos.