Remedios Caseros

Remedios caseros para pantorrillas inflamadas

La inflamación en las piernas es a menudo causada por acumulación de líquidos , de acuerdo con la Clínica Mayo. Esto puede ser un signo de algo tan peligroso como enfermedad renal , gota o artritis , entre otras dolencias.

Por eso es importante visitar a un médico si nota hinchazón en las piernas , especialmente si empeora progresivamente.

Principales remedios naturales para tratar pantorrillas inflamadas y retención de líquidos

1. Yoga. Extiende los músculos , aumenta la flexibilidad y hace que los fluidos se muevan.  También mejora la digestión, normaliza el azúcar en la sangre y ayuda a la pérdida de peso.

 
2. Acupresión. El pie , el tobillo y las pantorrillas tienen varios puntos de acupresión conectados con los riñones , que cuando se activan , pueden ayudar a mover el exceso de líquidos de las piernas. Modern Reflexology recomienda estimular el punto K6 , situado en la parte interior del tobillo . Use el pulgar para aplicar presión durante un minuto.

 
3. Masaje de hierbabuena.  Mezclar unas gotas de menta esencial con un aceite de almendras o de oliva .Usar este aceite para dar un masaje casero a sus pantorrillas hinchadas y favorecer la circulación.

 
4. Arroz integral. Una forma de vitamina B6 conocida como piridoxina se encuentra en el arroz integral , la batata y las semillas de girasol. De acuerdo con Gyan Unlimited, esta vitamina es muy útil para aliviar la retención de líquidos.

 
5. Cocinar en casa. Suena simple, pero de acuerdo a la prevención , la sustitución de comidas de restaurante y alimentos procesados por la cocina casera es la mejor solución, ya que representa un cambio de estilo de vida.

 
6. Perejil. Esta sabrosa y potente hierba trabaja de forma milagrosa para la limpieza de los riñones , responsables de filtrar la sal y otras toxinas fuera del torrente sanguíneo. Step To Health , recomienda beber té de perejil hecho con un puñado de perejil picado añadido a un litro de agua hirviendo. Beber durante todo el día.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!