¿ Sabías Qué ?

Significado de un bulto en el ojo

Un pequeño bultito que tenemos en la esquina de los ojos junto a la nariz , seguro que ha llamado tu atención más de una vez ,  pero probablemente no conoces su verdadera función.

 

Respuesta científica a pequeño bulto en los ojos

Hace millones de años nuestros ojos tenían una membrana similar a la que tienen actualmente  aves y reptiles. En la siguiente fotografía pueden observarlo mucho mejor.

 

Por si lo desconocías , fíjate detenidamente. Esa pequeña protuberancia de color opaco se compone de dos partes , una es la carúncula lagrimal y la media luna que rodea y envuelve nuestro globo ocular.

Tal circunstancia ha generado grandes debates y discusiones entre los científicos encargados de estudiar la evolución del cuerpo humano. La mayoría de ellos ,  cree que esa media luna era parte del párpado que cubría el ojo en la antiguedad.

En otras palabras , tuvimos dos párpados , uno que tenemos a día de hoy  y el otro era similar al que tienen aves y reptiles  (similar a una fina cortina) pero que actualmente ha desaparecido por completo.

A pesar de no poseer en la actualidad ese «segundo párpado de repuesto» para deslizarlo horizontalmente a través de los ojos , los reptiles, pequeños anfibios , peces, aves y mamíferos ,  todavía conservan esa estructura translúcida que al menos resulta interesante. Científicamente se conoce con el nombre técnico de  «membrana nictitante»

Para entenderlo mucho mejor , sería como tener unas gafas de sol que nos protegiera de los rayos solares o cualquier elemento que se pudiera introducir en nuestros ojos.

 

¡No Olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!