Soluciones para Tratar la Piorrea en Casa

La piorrea , también conocida como enfermedad periodontal o periodontitis , se refiere a una inflamación de las estructuras que rodean y sostienen los dientes.  Es una de las causas más frecuentes de la pérdida dental , así como un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

Se debe a una infección producida a la vez por una espiroqueta y un bacilo fusiforme. Actualmente es especialmente común entre los adolescentes y los adultos jóvenes bajo estrés. La inflamación de esta enfermedad puede extenderse a los tejidos cercanos de la cara y el cuerpo.

La principal causa de la periodontitis es la mala higiene dental. El cepillado diario regular y el uso del hilo dental a menudo eliminan los restos de alimentos y bacterias que crecen en la boca. Si se descuida la higiene , las bacterias se acumulan y forman una placa en los dientes y las encías que , si no se eliminan , se mezclan con la saliva y forman el sarro.

El sarro irrita las encías y hace que los dientes se contraigan , abriendo espacios donde pueden acumular aún más bacterias y placas. Este ciclo aumenta progresivamente la inflamación y la infección.

 

Los fumadores tienen diez veces más probabilidades de tener periodontitis que los no fumadores. El embarazo , la pubertad , la menopausia y el uso de anovulación oral o inyectable pueden crear un clima que facilite el desarrollo de la periodontitis.

 

 

Remedios caseros para tratar la piorrea

 # 1 ) Tome una taza de agua diaria con el jugo de un limón fresco para las encías sangrantes y , después de 30 minutos , pase a través de las encías las hojas de neem previamente lavadas.

# 2)  Lávese los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para limpiarlos a fondo y combatir la infección.

# 3)  Aplicar el gel de aloe vera  directamente a las encías para reducir el dolor y la inflamación.

 # 4)  Vierta 1 cucharada de vinagre de sidra en una taza de agua y realice varios enjuagues bucales diariamente.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION