Cuando sufrimos de hígado graso , limitamos a este importante órgano a realizar las tareas que le corresponden: purificación de toxinas , almacenamiento de nutrientes , segregación de la bilis y síntesis de glucosa , proteínas y enzimas.
Así que el hígado debe funcionar en condiciones óptimas para poder llevar a cabo todos estos procesos que son de vital importancia para la vida de las personas , ya que tener un hígado graso implica desechos tóxicos en la sangre que harán sentirnos mal.
Además , el hígado puede sufrir de alteraciones cuando bebemos demasiado alcohol , cuando tenemos diabetes tipo 2 o cuando tenemos un marcado exceso de peso , ya que no puede eliminar estos ácidos grasos.
Por eso hoy recomendaremos una fruta ideal para purificar el hígado: el tamarindo. Esta fruta es ideal para el proceso digestivo , y gracias a su gran aporte de fibra elimina el exceso de grasa en el hígado.
Receta de tamarindo para hígado graso
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 20 hojas frescas de tamarindo.
- 1 litro de agua mineral.
Preparación:
- Lave bien las hojas de tamarindo y colóquelas en un recipiente con agua hirviendo. Después de hervir durante 15 minutos , retirar del fuego y dejar enfriar.
- Colar la preparación y verterla en una botella de vidrio que luego se almacenará en el refrigerador.
- Beber dos vasos de esta infusión diariamente.
Otro remedio para limpiar el hígado es preparar agua de tamarindo.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 100 g de tamarindo pelado.
- 1 litro de agua mineral
Preparación:
- Mezcle el tamarindo con un poco de agua y luego agregue el resto del litro. De esta manera obtendrá el jugo de tamarindo.
- Así usted va a consumir la fibra y los nutrientes de esta fruta que le ayudarán a purificar su cuerpo y evitar el hígado graso.
- Tome dos vasos al día.