¿Sabía que la misma gelatina que usamos para hacer postres puede ayudarle con el dolor en las articulaciones y por tanto recuperar movilidad en dichas articulaciones? La gelatina es un gel incoloro, translúcido, insípido y quebradizo que se obtiene del colágeno de los tejidos de algunos animales.
Es una proteína pura y ésa es su mayor propiedad nutricional. Además de ser utilizada en la fabricación de alimentos , sirve como un suplemento de proteínas que reemplaza los carbohidratos y proporciona vitaminas.
Así que este colágeno de los tejidos animales también es útil para los seres humanos , ya que fortalece las articulaciones y los músculos del corazón , aumenta la capacidad mental , previene la osteoporosis y la osteoartritis , y acelera el metabolismo.
Muchas personas eligen la vía de los analgésicos para tratar los problemas de dolor y falta de movilidad en las articulaciones sin saber que la gelatina es una alternativa para aliviar estas molestias.
Receta de gelatina para aprovechar todos sus beneficios
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 10 gr. de gelatina.
- 1/2 taza de agua fría.
Preparación:
- Diluir la gelatina en el agua y dejar reposar durante toda la noche.
- Por la mañana , la mezcla pasa a convertirse en un gel medio solidificado.
- Tomar media y reservar la otra mitad para la noche.
- Puede agregar un poco de miel de abeja o jugo de limón limón para darle sabor.
Realizar este tratamiento durante un mes y luego se puede repetir después de seis meses. De esta manera las articulaciones serán lubricadas y gradualmente los ligamentos serán restaurados para que pueda recuperar la movilidad y aliviar el dolor.