Esta receta para preparar una deliciosa tarta de limón sin azúcar , es ideal para personas diabéticas o aquellas otras que se resisten al placer de los dulces para cuidar su figura. Endulzada con xilitol natural , es igual de esponjosa y mantiene la misma textura melosa que una preparada con azúcar.
A parte , tu salud se va a beneficiar por partida doble , evitas todos los perjuicios que puede causar la azúcar comercial y te beneficias de todas las propiedades del limón.
El limón ha sido utilizado en innumerables remedios caseros para tratar los más diversos problemas de salud , tales como:
- Prevenir la aparición de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel
- Es un antióxidante natural
- Muy eficaz para quemar grasas y no aporta calorías extras
- Aliviar los problemas de garganta
- Mejorar la salud de la boca , evitando el sangrado de encías y dolor de muelas
Receta tarta de limón con xilitol
Ingredientes:
- 225g de harina
- Levadura en polvo
- 225 g de xilitol
- La cáscara de 2 limones
- 2 huevos grandes
- 125ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de leche
- 200 g de yogur griego
Para la llovizna:
- 1 limón
- 50 g de xilitol
Preparación:
Debe precalentar el horno entre 160 y 180ºC . Engrase y coloque un molde de 1,4 litros (20 cm x 14 cm de ancho , 8 cm de profundidad) con un pergamino para hornear. Mezcle la harina , el xilitol y la ralladura de 2 limones en un tazón grande.
Mezcle los huevos , el aceite de girasol , la leche y el yogur juntos en un tazón o jarra por separado y vuelva a mezclarlos con la harina.
Con una cuchara , alise la superficie. Introducir al horno inmediatamente , hornear en el estante del medio del horno durante 1 hora. Compruebe después de 50 minutos , si la tarta de limón está adquiriendo un color muy oscuro. Si es así , no llegar hasta 1 hora.
Justo antes del final del tiempo de cocción , haga una llovizna por encima calentando el jugo de 1 limón y el xilitol. Agitar a fuego lento hasta que el xilitol se haya disuelto y sacarlo del horno . Debe enfriar en el molde.