Un dolor de garganta puede llegar a resultar muy molesto. No le prestamos atención hasta el momento de tragar , por el dolor que produce. Existen remedios caseros muy eficaces para tratar esta incómoda molestia que le ayudarán a calmar el dolor de manera natural.
Remedios Caseros para Aliviar el Dolor de Garganta
1. Haga gárgaras con agua tibia y sal
Hacer gárgaras con agua salada es uno de las más sencillos remedios para un dolor de garganta. Cuando nuestras gargantas están irritadas, es porque las células de las membranas mucosas están inflamadas. Haciendo gárgaras con agua salada disminuye la hinchazón y alivia el dolor. También ayuda a eliminar el exceso de mucosa para poder respirar mejor si tiene la nariz taponada.
Necesitará
-1 Taza de agua tibia .
-½ Cucharadita de sal
Preparación
Calentar el agua hasta que esté tibia. Mezclar bien la sal. Hacer gárgaras 3 veces al día.
2. Un ponche caliente
Un ponche caliente ayuda a aliviar el dolor por 2 razones, la miel y el limón suavizan la garganta, mientras que el alcohol ayuda a dormir.
Necesitará.
-50 gramos de bourbon
-1 Cucharada de miel
-100 gr agua caliente
-1 Cucharadita de jugo de limón
-1 Rodaja de limón fresco
Preparación.
Se vierte el alcohol en una taza grande. Añadir la miel. Verter el agua caliente. Añadir el jugo de limón y mezclar bien. Añadir la rodaja de limón, y disfrutar.
3. Vinagre de manzana
Sus altos niveles de acidez pueden matar a las bacterias de forma eficiente, y cuando se mezcla con miel puede calmar también el dolor en el cuello.
Necesitará.
-1 Cucharada de vinagre de manzana
-1 Cucharada de miel
-1 taza de agua muy caliente
Preparación.
Mezclar el vinagre y la miel en agua muy caliente. Beberlo mientras aún está caliente!
4. Chupe un Ajo
Sí, suena repugnante, pero el ajo es un remedio natural que puede acabar con su dolor de garganta . La razón radica en la alicina del ajo, un compuesto que puede matar la bacteria que causa el estreptococo y lucha contra los gérmenes que causan dolor e irritación.
Necesitará
1 ajo, cortado por la mitad
Preparación
Coloca 1 diente de ajo en cada mejilla, y chupar como si fuera un caramelo para la tos. De vez en cuando aplastar los dientes contra él para liberar la alicina. Prueba esto una vez al día.