Nutrición

Beneficios de Comer Espinaca

Los beneficios de comer espinaca son variados , es uno de los vegetales con más propiedades positivas para nuestra salud.

Contiene grandes cantidades de vitamina A , B , C , E y K .  Aparte de estas vitaminas, las  espinacas contienen selenio, zinc, fósforo, proteínas, fibra, potasio, calcio, hierro, magnesio, ácido fólico, manganeso, etc.

 

 

Beneficios de Comer Espinaca para nuestra Salud

 

Los beneficios de la espinaca comienzan con sus propiedades anti-cáncer y capacidades anti-inflamatorias de sus fitonutrientes, tales como los carotenoides y flavonoides.

Hay por lo menos una docena de diferentes compuestos flavonoides en las espinacas , capaces de funcionar  como agentes anti-cáncer y anti-inflamatorios.

Las posibilidades de sufrir cáncer de próstata se reducen con el consumo de espinacas frescas. Es recomendable que las espinacas no está demasiado cocidas, ya que tienden a perder sus nutrientes.

Los vasos sanguíneos están altamente protegidos por las capacidades antioxidantes de la espinaca.

Los nutrientes antioxidantes, como la vitamina E, vitamina C, manganeso y beta-caroteno reduce cualquier riesgo para la salud relacionado con el estrés oxidativo.

Los carotenoides zeaxantina y luteína son los antioxidantes primarios responsables de la vista y nuestros ojos.

La vitamina K , hace que este vegetal sea el mejor amigo de los huesos. La vitamina K1 es capaz de prevenir los osteoclastos y activar la osteocalcina, que es una proteína muy necesaria para los huesos.

 

Otro de los beneficios de comer espinaca es que va a poder lucir una piel radiante. Al igual que muchos vegetales de hojas verdes, los  antioxidantes presentes en las espinacas ,  son importantes para un buen desarrollo  de las células de la piel y fomentan un tono de piel saludable.

Otra ventaja destacada de la espinaca para la piel incluye un aumento en la producción de colágeno, que ayuda a fortalecer los capilares para dar un tono uniforme, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión de la piel.

La vitamina A en las espinacas también puede ayudar a la piel a retener la humedad para luchar contra la sequedad, la psoriasis, e incluso el acné.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!