Remedios Caseros

Remedios naturales para el dolor de oído

dolor de oído

Un dolor de oído, puede ser muy doloroso. Es causado generalmente por una infección bacteriana o viral en el oído. Una infección de oído , suele estar vinculada a un resfriado, gripe, o una alergia. Estas enfermedades causan inflamación, congestión e inflamación en el oído,  nariz y  garganta.

Por esta razón, cuando se tiene un dolor de oído, también puede sufrir de un dolor de garganta o congestión nasal. Las infecciones del oído a menudo mejoran por sí solas y no requieren tratamiento médico. Sin embargo, esto no significa que tenga  que aguantar su dolor hasta que desaparezca. Hay varios pasos que puede dar en casa para ayudar a acelerar la recuperación .

 

8 Alternativas para el dolor de oído

1. El aceite de oliva.

Unas gotas de aceite de oliva caliente en el oído pueden calmar la inflamación que causa el dolor . Este remedio casero es seguro para adultos y bebés.

2. El ajo.

Las propiedades antimicrobianas , antivirales y antibacterianadel del ajo , lo convierten en un remedio que cubre todas las posibles causas de un dolor de oído, ya sea viral o bacteriano. Puede simplemente pegar un diente de ajo en el oído infectado para calmar el dolor.

3. Cebolla.

Una cebolla caliente es uno de los remedios caseros más eficaces para calmar el dolor de oído. Cortar una cebolla por la mitad y sacar los anillos interiores. Calentar los 2 o 3 anillos de cebolla exteriores en el horno a 150ºC. Cuando los anillos estén calientes , envolverlos en una toalla fina y aplicar sobre el oído infectado.

4. Jengibre.

Sólo tiene que beber té de jengibre para luchar contra las infecciones del oído. También se puede hacer un aceite calmante de jugo de jengibre. Para hacer este remedio casero, rallar un trozo de jengibre fresco y aplastarlo para exprimir el jugo. Calentar el jugo y se aplican cuatro gotas en el oído infectado.

5. Vinagre de manzana.

Tiene la capacidad de cambiar el nivel de pH en el canal auditivo. Al hacer esto, cambia el entorno en el que las bacterias o virus han crecido , de tal manera que los microbios invasores ya no pueden sobrevivir. Mueren y lo mismo ocurre con el dolor de oído. Calentar el vinagre de sidra de manzana y luego dejar caer unas gotas en el oído dolorido. Cubrir el oído con algodón y acostarse para permitir que el líquido caliente penetre profundamente en el oído.

 

6. Miel.

La miel , puede ser más eficaz que los antibióticos farmacéuticos para eliminar una bacteria que causa la infección en el oído. Utilizar miel tibia y aplicar unas gotas en el oído infectado.

 

1 Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!