¿Usted tiene los pies hinchados? Por lo general suele ser molesto. La inflamación en los pies hace que sea difícil caminar o el simple hecho de ponerse de pie. La hinchazón es debida a la retención de líquidos en los tejidos.
Causas de los pies hinchados
1. Largos períodos de tiempo en la misma posición
Cuando adopta una posición durante largos períodos de tiempo, puede que sus pies se hinchen. Al movernos , evitamos que el líquido se acumule en el pie.
Cada vez que usted permenace en una misma posición durante un período largo de tiempo como viajando o viendo una película, debido a la gravedad, el líquido en su cuerpo de forma natural se desplaza hacia abajo de sus pies.
Para evitar la hinchazón de lospies debido a esta causa, levantarse y caminar después de cada media hora más o menos. También puede mover los pies hacia arriba y abajo mientras está sentado para que el líquido no se acumule.
2. Lesiones en los pies
Esta hinchazón suele producirse después de recibir algún golpe. Si hay sangrado en la articulación, tendrá una inmediata hinchazón de pies y tobillos junto con moratones.
Esto puede indicar rotura de ligamentos o fracturas de huesos, los cuales requieren atención médica inmediata.
3. El embarazo
Si usted es una mujer embarazada, puede tener los pies hinchados debido al exceso de peso que experimenta durante el embarazo.
Este peso extra , pone mucha presión en las piernas y los pies. Hay otra razón , se debe a las hormonas que se secretan en su cuerpo durante el embarazo , que hacen que su cuerpo retenga líquidos.
4. La trombosis venosa
Cuando se forma un coágulo de sangre en uno de los principales vasos, se denomina trombosis venosa profunda. Causa dolor, enrojecimiento e hinchazón en la pantorrilla y las áreas circundantes.
Se produce generalmente después de lesiones graves, inactividad prolongada, cirugía o algunas condiciones médicas como enfermedades cardíacas y pulmonares. Se necesita atención médica inmediata.
5. Enfermedades
Algunas de estas enfermedades son problemas cardíacos y renales, enfermedades del hígado , artritis etc.
Los pies hinchados por enfermedades cardíacas, renales y hepáticas son debidos por la retención de líquidos.
La hinchazón de pies debido a la artritis es causada por la inflamación de la membrana que recubre la articulación.
6. Medicamentos
Muchos medicamentos causan retención de líquidos en el cuerpo.
Algunos de estos medicamentos incluyen esteroides y antiinflamatorios no esteroideos, anticonceptivos, antidepresivos, medicamentos para la diabetes, para la presión arterial, etc.
Remedios caseros para los pies hinchados
1. La sal de Epsom
La sal de Epsom es uno de los mejores remedios para los pies hinchados. No sólo trata la inflamación, sino también alivia el dolor y las molestias en los pies.
Sólo tiene que remojar sus pies en un poco de agua tibia , mezclada con sal de Epsom.
Prepara esto:
- 1/2 taza sal de epsom
- Agua tibia
- Un cubo
Hacer esto:
- Llenar un cubo con agua tibia.
- Añadir la sal de Epsom.
- Remoje sus pies hinchados durante 10-20 minutos.
- Haga esto todos los días o mínimo 2-3 veces a la semana.
2. Contraste de agua fría y caliente
Es necesario utilizar agua caliente y fría para reducir la hinchazón de los pies . El agua fría reduce la hinchazón y la inflamación y el agua caliente favorece la circulación sanguínea .
Prepara esto:
- Agua fría
- Agua caliente
- 2 cubos
Hacer esto:
- Llene uno cubo con agua fría y el otro con agua caliente.
- Primero remojar sus pies en agua caliente durante 2-4 minutos.
- Sacar los pies de agua caliente e inmediatamente sumergirlos en el cubo de agua fría, sólo por un minuto.
- Una vez más remojar los pies en agua caliente durante unos 2-4 minutos, y luego en agua fría durante 1 minuto.
- Siga haciendo esto durante unos 20 minutos.
- Repita 3-4 veces al día.
3. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy rico en potasio , la deficiencia de potasio puede ocasionar un edema. Cuando el cuerpo carece de potasio, el agua empieza a llenar las células y provoca la hinchazón en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo los pies.
Maneras de utilizar el vinagre de manzana :
- Beberlo: Mezclar 1-2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo 1-2 veces al día.
- Envolver sus pies: Mezcle cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Empapar una toalla , escurrir el exceso de agua y envolverla alrededor de sus pies durante unos 10-15 minutos.
- Remojar los pies: Añadir 1-2 tazas de vinagre de manzana a un cubo de agua tibia. Remoje sus pies durante unos 15-10 minutos.