Remedios Caseros

Té de hoja de guayaba para colesterol y diabetes

El de hoja de guayaba es parte de la medicina tradicional en países tropicales. Estas hojas contienen una serie de sustancias beneficiosas , incluyendo antioxidantes como la vitamina C y flavonoides como la quercetina. Beber un té caliente hecho con hojas de la guayaba puede ser beneficioso en el tratamiento del colesterol y la prevención de la diabetes.

 

Tratamiento para colesterol y diabetes con té de hoja de guayaba

Colesterol alto

Beber té de hoja de guayaba puede causar cambios beneficiosos en sus niveles de colesterol y triglicéridos. Según un artículo publicado en «Nutrition & Metabolism» , los participantes del estudio que bebieron té de hoja de guayaba tuvieron niveles de colesterol total más bajos , niveles de lipoproteínas de baja densidad y triglicéridos.  Sus niveles de lipoproteína de alta densidad beneficiosa no se vieron afectados. Otros ensayos realizados han mostrado beneficios similares.

 
Diabetes

Japón , ha aprobado el té de hoja de guayaba como uno de los alimentos específicos de  salud para ayudar a la prevención y el tratamiento de la diabetes. Los compuestos en el té inhiben la absorción de dos tipos de azúcares , maltosa y sacarosa , ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

El artículo publicado en «Nutrition & Metabolism» describió dos estudios que muestran este efecto. El primer estudio mostró los beneficios a corto plazo , ya que los participantes que bebían té de hoja de guayaba después de consumir arroz blanco , tuvieron disminuciones en el azúcar en la sangre que fueron mayores después de 30 minutos , 90 minutos y 120 minutos , que cuando los mismos participantes ingirieron la misma cantidad de arroz blanco seguido de agua potable.

En el segundo estudio , los participantes del estudio a largo plazo con prediabetes o diabetes tipo 2 leve que bebían este té  con cada comida durante 12 semanas ,  tenían niveles más bajos de azúcar en sangre en ayunas que antes de empezar a beber el té.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!