¿ Sabías Qué ?

Alimentos que combaten el cáncer

La investigación ha demostrado que existen alimentos que combaten el cáncer y debemos introducirlos en nuestra dieta diaria para prevenirlo , el cáncer y la dieta van de la mano. La reducción de las grasas saturadas y trans y el azúcar , acompañado de una dieta saludable compuesta por verduras , frutas , granos enteros y omega-3  es definitivamente una sólida estrategia de defensa.

Ciertos alimentos de estas categorías , destacan por encima del resto en la lucha contra el riesgo de cáncer. A continuación  vamos a desvelarle cuales son estos alimentos y como puede consumirlos.

 

5 Mejores alimentos que combaten el cáncer

1. Tomates

Gracias a su alta concentración de licopeno antioxidante , los tomates pueden ayudar a proteger nuestro ADN de daños que pueden ocasionar cáncer de mama , pulmón , estómago , próstata y carcinoma de células renales.

Tomar tomates orgánicos ,  libres de residuos de pesticidas cancerígenos. Para una protección aún mayor, optar por los tomates de color naranja en lugar del típico rojo.

 
2. Cereales de grano bajos en azúcar

Los cereales son ricos en fibra y ácido fólico. Por cada 10 gramos de fibra consumida diariamente , el riesgo de cáncer de mama de una mujer disminuye en un 10% , mientras que consumir la cantidad diaria recomendada de folato puede evitar las mutaciones del ADN y reducir el riesgo de cáncer de páncreas del fumador a la mitad.

 
3. Bayas

Entre los alimentos que combaten el cáncer no podemos olvidarnos de las bayas , contienen poderosos compuestos bloqueadores de tumores ( ácidos fenólicos, glicósidos y antocianinas) y antioxidantes (como ácido elágico) que pueden retardar la reproducción de las células cancerosas y evitar que los radicales libres dañen las células.

Añadir bayas frescas a su ensalada de frutas , panqueques o batidos para obtener sus beneficios.

 

4. Cáscara de cítricos
No tire las cáscara de naranjas , limones y pomelos. Contienen un potente compuesto que estimula la producción de enzimas desintoxicantes. De hecho, consumir cáscara regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel  y  tumores existentes, según los investigadores de la Universidad de Arizona. Agregue las cáscaras de cítricos ralladas a sopas , ensaladas y salsas.

 
5. Nueces

Contienen una vitamina llamada gamma tocoferol que detiene la activación de una enzima que es esencial para la supervivencia de las células cancerígenas sin dañar las células sanas. La nuez también contiene moléculas llamadas fitoesteroles que ralentizan el crecimiento de las células de cáncer de mama bloqueando los receptores de estrógeno.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!