Remedios Caseros

Aliviar el dolor en las articulaciones

La adición de hojas de col para aliviar el dolor en las articulaciones , es un remedio muy eficaz utilizado durante años. El repollo es un vegetal bajo en calorías y de alta nutrición ,  es una rica fuente de vitamina C , potasio y vitamina K.

Tiene potentes propiedades contra el cáncer y anti-inflamatorias. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar la piel hinchada y magullada.

Las hojas de col , al ser tan ricas en vitaminas , fitonutrientes , antocianinas y glutamina ,  proporcionan propiedades anti-inflamatorias que lo hacen muy beneficiosas para aliviar el dolor en las articulaciones y la prevención del cáncer.  La adición de hojas de col al tratamiento de pacientes artríticos proporciona un gran alivio.

Preparación hojas de col para aliviar el dolor en las articulaciones

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 Col orgánica (preferiblemente roja)
  • Papel de aluminio
  • Rodillo de cocina o una  botella circular
  • Gasa o vendaje
  • Horno

 

Preparación:

  • Cortar unas hojas externas de la col y lavarlas bien. Secarlas , colocarlas en una superficie lisa  y usar un rodillo para liberar su jugo.
  • Envolver las hojas de col en papel de aluminio y colocar en el horno a 120ºC  durante 5 minutos. A continuación , quitar el papel de aluminio y colocar la col en el área dolorida , cubra con una gasa o vendaje.
  • Deje actuar durante una hora , tres veces al día , cada vez con unas hojas nuevas. Las mejoras se sienten al día siguiente.

 

La col roja es rica en antocianinas , que son productos químicos capaces de aliviar el dolor en las articulaciones y la inflamación. Ambos tipos de col , verde y roja son muy beneficiosos en el caso de las úlceras.

Sin embargo, tenga en cuenta que las alergias a la col , aunque son raras , pueden causar hinchazón o picazón , por lo que si experimenta cualquiera de estos síntomas , retire la compresa y visite a un médico si la irritación se agrava.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!