La adición de hojas de col para aliviar el dolor en las articulaciones , es un remedio muy eficaz utilizado durante años. El repollo es un vegetal bajo en calorías y de alta nutrición , es una rica fuente de vitamina C , potasio y vitamina K.
Tiene potentes propiedades contra el cáncer y anti-inflamatorias. Se ha utilizado tradicionalmente para tratar la piel hinchada y magullada.
Las hojas de col , al ser tan ricas en vitaminas , fitonutrientes , antocianinas y glutamina , proporcionan propiedades anti-inflamatorias que lo hacen muy beneficiosas para aliviar el dolor en las articulaciones y la prevención del cáncer. La adición de hojas de col al tratamiento de pacientes artríticos proporciona un gran alivio.
Preparación hojas de col para aliviar el dolor en las articulaciones
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 Col orgánica (preferiblemente roja)
- Papel de aluminio
- Rodillo de cocina o una botella circular
- Gasa o vendaje
- Horno
Preparación:
- Cortar unas hojas externas de la col y lavarlas bien. Secarlas , colocarlas en una superficie lisa y usar un rodillo para liberar su jugo.
- Envolver las hojas de col en papel de aluminio y colocar en el horno a 120ºC durante 5 minutos. A continuación , quitar el papel de aluminio y colocar la col en el área dolorida , cubra con una gasa o vendaje.
- Deje actuar durante una hora , tres veces al día , cada vez con unas hojas nuevas. Las mejoras se sienten al día siguiente.
La col roja es rica en antocianinas , que son productos químicos capaces de aliviar el dolor en las articulaciones y la inflamación. Ambos tipos de col , verde y roja son muy beneficiosos en el caso de las úlceras.
Sin embargo, tenga en cuenta que las alergias a la col , aunque son raras , pueden causar hinchazón o picazón , por lo que si experimenta cualquiera de estos síntomas , retire la compresa y visite a un médico si la irritación se agrava.