Remedios Caseros

Tinte natural para teñir canas

A menudo usamos un dicho popular para referirnos a cosas que no cambian y decimos que tenemos «canas verdes». Obviamente esto no es así , pero el paso del tiempo y alguna predisposición genética nos hace descubrir de repente frente al espejo que empiezan a aparecer los primeros pelos grises.

Inmediatamente pensamos en tinturas químicas o visitar el salón de belleza para teñirlas , sin saber que podemos recurrir a productos naturales que nos ayudarán a mantener el color del pelo sin tener que recurrir a costosos tratamientos o tintes peligrosos que a veces generan alergias.
Tómese un par de horas para probar el siguiente tratamiento natural basado en un producto comúnmente utilizado: las cáscaras de papa.

En las cáscaras de patata se concentra mucho almidón que actúa como un colorante natural ayudando a cubrir los pelos grises que no queremos que se vean. Notará los resultados después de varias semanas de empezar a utilizar este tinte natural.

 

Tinte natural para el cabello

Ingredientes:

  • 5 patatas medianas.
  • 1 olla grande.
  • 1 tazón grande.
  • 1 colador.
  • 1 botella vacía de champú (limpia).
  • Champú y acondicionador
  • 1 toalla

Lave bien las patatas quitando todo el exceso de tierra . Deseche la papa pelada y coloque las cáscaras dentro de la olla con 3 litros de agua. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.

Retirar la olla del fuego , colar el agua de las cáscaras y reserve. Cuando el agua se haya enfriado , introducir dentro de la botella de champú vacía.

Lave su cabello de forma regular ,debe procurar hacerlo con champú y acondicionador hidratantes. Con el cabello húmedo , aplicar el agua de patata sobre las canas y cubrir toda la cabeza con una toalla.

Dejar actuar durante dos horas y luego enjuagar con agua fría. Repita este mismo procedimiento durante varias semanas o meses hasta lograr los resultados esperados.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!