Belleza

Tratar durezas en los pies de forma natural

La durezas en los pies , también conocidas como callos , es un problema muy común que se produce por la presión del calzado o la fricción continua de la piel.

Se considera un problema estético ya que , en general , no afecta directamente a la salud sino que genera imperfecciones bastante notorias.

Por lo general , se producen en la zona plantar y la parte inferior del dedo gordo del pie y, a veces acompañado de agrietamiento doloroso que aumenta el riesgo de infecciones.

 
Afortunadamente, existen varios remedios de origen natural que, gracias a sus propiedades, ayudan a suavizar la piel para reducir significativamente este problema. El tratamiento natural que vamos a compartir contigo ,  elimina las durezas en los pies gracias a la combinación de cebolla y vinagre blanco.

 

Ambos ingredientes se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, necesarias para suavizar y restaurar la salud de la piel.

 

 

 

Remedio casero contra la dureza en los pies

Ingredientes:

  • 1 Cebolla
  • ½ Taza de vinagre blanco
  • Botella de vidrio hermético
  • Film transparente
  • Algodón

Preparación:

Lave bien la cebolla y corte en varias piezas para insertarla fácilmente en una botella de vidrio. A continuación, agregue el vinagre blanco y cierra la botella.
Dejarla en un lugar fresco y oscuro y dejar que actúe toda la noche. Al día siguiente , comenzar con su aplicación.

 
Cómo utilizar:

Sumerja un pedazo de algodón en el remedio y frote en las zonas duras de los pies. Fijar el producto con la ayuda de film transparente y dejar actuar entre 5 y 7 horas.

 
Recomendamos usarlo por la noche para que sus compuestos funcionen mientras usted descansa. Repita el tratamiento hasta que la dureza desaparezca.
Complementa su aplicación con el uso diario de cremas hidratantes y productos exfoliantes. También puede frotar sus pies con una piedra pómez para acelerar la eliminación de la piel seca y muerta.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!