Es importante conocer que todos los productos comerciales de limpieza son en mayor o menor medida nocivos para la salud , ya sea en contacto directo o contaminando el aire del hogar.
No debes preocuparte ya que existen productos naturales igual de eficaces y amigables para nuestra salud , con los que vas a poder limpiar de forma segura todas las partes del hogar.
Mejores trucos para la limpieza del hogar
Eliminar óxido del baño
Mezclar medio vaso de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio. aplica la mezcla a las zonas afectadas y dejar que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua y seca , el óxido desaparecerá como por arte de magia.
Eliminar manchas de los cristales
Mezclar medio litro de agua con un chorreón de vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre el cristal y secar con papel de periódico. Una segunda opción es frotar con una patata cortada por la mitad y limpiar con un paño de algodón.
Suelos brillantes
Mezclar media taza de vinagre blanco con 1,5 litros de agua y limpiar el suelo como lo hace habitualmente. Obtendrá un brillo natural duradero.
Lavadora siempre limpia y sin malos olores
Agrega un vaso de jugo de limón al compartimento del detergente de tu lavadora , enciéndela y haz un ciclo de lavado a 80 grados.
Tabla de cortar alimentos siempre limpia
Frotar con la mitad de un limón y espolvorear sal fina sobre la tabla de cortar y esperar 15 minutos a que actúe. Con la otra mitad del limón volver a frotar y enjuagar con agua. Sigue este procedimiento para mantener la tabla de cortar alimentos siempre limpia y desinfectada.
Eliminar manchas de alfombras
Espolvorea sobre la alfombra almidón y bicarbonato sódico , dejar actuar durante unos 25 minutos aproximadamente y a continuación pasar la aspiradora.
Limpiar azulejos
Prepara una mezcla de medio vaso de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica sobre los azulejos , dejar que actúe durante 20 minutos y enjuagar con agua.