Ser madre es uno de los momentos más felices de nuestras vidas , desde que nace tu bebé sabes que es lo más importante y valioso que tienes.
Aunque ser madre o padre no es un camino de rosas , también se dan situaciones difíciles y con el tiempo van surgiendo problemas que debes ir solucionando. El amor hacia los hijos es tal , que sacamos fuerzas de donde no las hay para superar cualquier tipo de problema que vaya presentándose.
Por esta razón , queremos hacerte la vida más fácil con tus hijos facilitándote algunas técnicas para calmar un niño cuando se enfada.
Mejores técnicas para calmar un niño enojado
Contar un chiste
Recurre al humor para calmar a un niño cuando se enfada , esta estrategia suele funcionar a la perfección. Cuenta un chiste o hazle una broma a un niño enojado y notarás como vuelve a sonreír enseguida.
Dar un abrazo
Trata a tu hijo con dulzura , demuestra todo el amor que sientes hacia él con un tierno abrazo . Es una de las mejores formas de tranquilizarlo y poder hablar con él más calmado.
Cantar una canción
La música es de gran ayuda para la relajación . Prueba a cantarle una canción que le guste cuando esté enfadado , la música conseguirá relajarlo y pasará del berrinche a las risas en poco tiempo.
Mantente firme pero sin gritos
Gritando lo único que vas a coneguir es empeorar el problema . Los padres deben tener la autoridad suficiente para poner límites con firmeza a la hora de decir «basta» pero sin recurrir a los gritos , los niños necesitan el apoyo de un adulto sereno y seguro de sí mismo.
Dialogar
Debes razonar con tu hijo el por qué de las cosas , para que logre entenderlas sin llegar al berrinche. En la mayoría de los casos comprenden las explicaciones de los padres.