Remedios Caseros

Vinagre de Manzana Casero

Muchas de las propiedades del vinagre de manzana son de sobra conocidas , y qué mejor manera que preparar su propio vinagre de manzana en casa. Queremos compartir contigo cómo prepararlo paso a paso y de una manera muy sencilla.

 

Cómo preparar  vinagre de sidra de manzana en casa

Para obtener un buen 100% de vinagre de manzana se necesitan las manzanas más maduras y seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

Paso 1: Retire el jugo de las manzanas.
Las manzanas que elija deben ser dulces . Lo ideal es  manzanas ecológicas , que no hayan sido tratadas con productos químicos , ya que esto podría alterar la fermentación del vinagre.
Lavar las manzanas , pelarlas y quitar el corazón. Después extraiga su jugo ,  debe obtener por lo menos un litro de jugo.

 
Paso 2: Fermentación.
Después de extraer el jugo , debe ser vertido con la ayuda de un embudo a un frasco de vidrio , llenar sólo hasta la mitad para obtener una buena fermentación. Debe ser cubierto con un globo , para evitar el paso de oxígeno al interior.
Mantener a una temperatura de 20 ° C durante 5 semanas.  Después de dos semanas el mosto debe ser vertido en otro recipiente y siga el paso 3.

 
Paso 3: Dé vuelta al mosto en vinagre.
En un recipiente ancho de vidrio , vierta todo el mosto , y llevarlo a un lugar cálido , deje reposar en ese lugar durante tres días debidamente cubierto por un paño de tela limpio. Después de los tres días , descubrir y buscar la temperatura ideal , en este caso 20º C.
Remover una vez al día para conservar la capa de fermento que se crea en la superficie. A continuación , sólo debe filtrar su vinagre muy bien , si es necesario hacerlo con diferentes colados hasta obtener un vinagre limpio. Se recomienda guardar en un recipiente de vidrio oscuro , ya que el vinagre puede ser dañado si está expuesto a los rayos UV.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!