Todos cometemos errores que estropean la ropa , prendas de lana que encogen , pérdida de color , los blancos se convierten en grises…
Hay errores simples que cometemos repetidamente , sobredosis de detergente , el relleno de su lavadora y el uso de agua fría todo el tiempo son sólo algunos de ellos.
6 Principales errores que estropean la ropa
1. Demasiado detergente
Más jabón no se traduce en una ropa más limpia , más bien lo contrario . Los residuos de jabón desvanecen el color y atraen más suciedad.
También puede conducir a la acumulación de bacterias en la lavadora y en la ropa , especialmente en zonas con pliegues . Exceso de detergente incluso puede provocar mal olor.
2. Dejar la ropa mojada en la lavadora
No sólo va a conseguir que su ropa huela mal , también su lavadora va a oler mal , lo que puede desencadenar un ataque de alergia o asma.
Si deja su ropa mojada en el interior de la lavadora durante aproximadamente 24 horas , es probable que comience la formación de moho.
Si usted no tiene tiempo para colgar la ropa una vez lavada , tratar de colocarla en una cesta de plástico en un área ventilada o al menos abrir la puerta de la lavadora para que entre el aire.
3. Sobrecarga de la lavadora
Es tentador cargar a tope de ropa la lavadora para ahorrar tiempo. Sin embargo , esto significa que la ropa no se puede limpiar eficazmente y puede dañar la máquina.
Para limpiar correctamente , la ropa tiene que ser capaz de moverse por el interior del tambor , para que el agua y el detergente pueden distribuirse de manera uniforme y eliminar manchas.
4. Cremalleras cerradas
Las cremalleras pueden engancharse en la ropa delicada y en el tambor de la máquina.
5. Uso de polvo de lavado en la carga superior de su lavadora
Los detergentes de carga superior producen más espuma , utilizan menos agua y posiblemente va a dañar la lavadora . Si usted utiliza el cargador superior, trate de usar la mitad de la cantidad recomendada.
6. Blanqueo de ropa con demasiada frecuencia
El blanqueador es eficaz. Sin embargo , su uso frecuente puede dar la vuelta a sus blancos y convertirlos en amarillos.