¿ Sabías Qué ?

Problemas de visión : señales y signos de aviso

Exámenes oculares regulares son el mejor remedio para evitar problemas de visión. Ser consciente de ciertas señales de advertencia pueden ayudarle a tomar medidas apropiadas para mantener su vista , sobre todo si los síntomas ocurren repetidamente.

En muchos casos , como el desprendimiento de retina o la aparición del glaucoma , una intervención rápida es esencial para evitar o reducir al mínimo la pérdida permanente de la visión.

Si bien muchos problemas en los ojos pueden ocurrir a cualquier edad ,  a menudo son más comunes en las personas mayores. Por desgracia, el envejecimiento aumenta el riesgo de ciertos tipos de enfermedades de los ojos  que pueden conducir a la ceguera.

 

4 Posibles problemas de visión

Los siguientes signos y síntomas pueden indicar una emergencia médica. En la mayoría de los casos, usted debe consultar a su médico de inmediato si nota:

Visión borrosa mientras conduce.

Imágenes fantasma y  halos alrededor de las luces nocturnas ,  pueden ser señales de advertencia de problemas de visión.

Por lo general , las manchas en su visión mientras conduce son debidas a una condición benigna , relacionada con la edad , llamada desprendimiento vítreo.
Sin embargo , la aparición repentina de manchas  también puede ser causada por un desprendimiento de la retina. Si de repente ve una lluvia de manchas en su campo de visión , visite a su  oftalmólogo inmediatamente.

Sensación de que una cortina oscura se ha asentado a través de su campo de visión.

Esto podría ser causado por un desprendimiento de la retina , que se produce cuando la retina se separa de la capa subyacente de los vasos sanguíneos nutritivos (coroideo). Si la retina no se vuelve a unir en cuestión de horas , la pérdida de visión puede ser permanente.

Repentino dolor ocular , enrojecimiento , náuseas y vómitos.

Estos síntomas pueden ser señal de un repentino ataque de glaucoma , que puede dañar permanentemente el nervio óptico del ojo. Se requiere un tratamiento inmediato para evitar la pérdida permanente de la visión.

Visión doble.

Los problemas de visión doble puede ser causada por varias afecciones oculares. En algunos casos , la visión doble también puede ser señal de una emergencia de salud subyacente , como un derrame cerebral. Si usted tiene un inicio repentino de visión doble , consulte a su oftalmólogo o médico de familia inmediatamente.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!