4 Posiciones para dormir y mejorar su salud

La postura al dormir es fundamental para su salud.  El ser humano duerme un promedio aproximado de 25 años a lo largo de su vida.  Sin embargo ,  los investigadores todavía no saben exactamente por qué necesitamos dormir.

Y no se trata sólo de cuánto sueño necesitamos , también sobre cómo dormimos. Porque , según la posición en la que dormimos afecta a nuestra salud.

La posición al dormir puede afectar muchos aspectos de nuestro cuerpo. Desde dolor de espalda hasta la presión arterial , dormir de una manera determinada puede afectar a todos estos tipos de síntomas.

 

4  Posturas para dormir que alivian las siguientes dolencias.

1. Dolor de espalda

Si sufre de dolor de espalda , la posición al dormir puede marcar la diferencia. Se recomienda dormir poniendo recta  su espalda.  Cuando duermas sobre la espalda , coloca una almohada bajo tus rodillas. También puedes poner una pequeña toalla enrollada debajo de la curva de la espalda.

 

2. Dolor en el hombro

Para el dolor en cualquiera de sus hombros , Women’s Health Magazine recomienda dormir sobre el “lado libre de dolor con las piernas ligeramente dobladas”. También puede colocar una almohada en el pecho o entre las rodillas para obtener apoyo adicional.

 

3. Dolores de cabeza
Para los dolores de cabeza , la posición al dormir puede aliviar o agravar la condición. Hub’s Health Expert dijo: “Solía ​​sufrir de dolores de cabeza diarios hasta que me di cuenta de que estaba torciendo mi cuello cuando dormía”. Recomendan rodear la cabeza con almohadas para evitar que se gire.

 

 

 

4. Presión arterial alta

Debe consultar la condición de la tensión arterial alta con su doctor . Sin embargo , WebMD publicó recientemente un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad Ehime sobre cómo la postura de dormir afecta a la presión arterial.

Lo que descubrieron fue que dormir boca abajo puede bajar la presión arterial. “La presión arterial general  bajó ligeramente -pero significativamente- cuando descansaron boca abajo”, indicó el informe.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION