Alimentos que debes lavar y otros que nunca debes hacerlo

Muchas veces debido a la costumbre o porque creemos que estamos haciendo lo correcto , estamos equivocados cuando manipulamos los alimentos.

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Diabetes ,  parece ser la regla general  lavar todo lo que vamos a consumir para deshacerse de las bacterias indeseables , pero hay alimentos que debe mantener tan lejos del grifo como pueda .

 

Nunca lavar estos alimentos

El pollo

La mayoría de las personas piensan que deben lavar el pollo antes de cocinar para deshacerse de las bacterias que pueden estar presentes , sin embargo , esto es una práctica totalmente errónea.

Cuando se pone el pollo bajo el grifo o en el agua , ese agua se plaga de las bacterias que habitan este tipo de carne. Estas bacterias , que son totalmente invisibles para el ojo humano , están ahora fuera de control. En el mostrador , sobre la mesa , donde haya salpicado el agua y sobre todas las superficies que han entrado en contacto.

Una de las bacterias del pollo más comunes es la salmonela . Según WebMD este tipo de contaminación puede presentarse con síntomas que incluyen diarrea , fiebre y calambres abdominales. Esta enfermedad se produce entre 12 y 72 horas después de que la infección se ha producido (es decir , la persona ha estado expuesta a la bacteria), y la enfermedad dura entre 4 y 7 días.

Las bacterias que viven en el pollo pueden ser destruidas al cocinar a una temperatura de 165 grados. De acuerdo con los estudios publicados , el 47 por ciento de las personas que lavan el pollo están afectados con esta infección.

 

Los huevos

Cuando los huevos son procesados ​​antes de ser puestos a la venta , están cubiertos con una capa protectora (y no perjudicial para nuestra salud) que aísla las bacterias y evita que contaminen otros alimentos.

Nunca debe lavar los huevos después de haber sido comprados y antes de cocinar , ya que quita la capa protectora.

 

Pescado

Al igual que el pollo , el hecho de lavar el pescado crudo , no eliminará las bacterias , sino que provocará un ambiente ideal para que se propaguen por todos lados.

 

Siempre lavar estos alimentos

Latas con comida antes de abrir

Nunca debe abrir una lata con alimentos sin primero lavarla , lavar la tapa es esencial para evitar que las bacterias que están presentes allí entren en contacto con lo que está a punto de comer.

También es importante que  enjuagues  lo que está dentro de la lata para deshacerse de los conservantes que se colocaron.

Frutas y verduras con pieles comestibles

Siempre y sin excepción debe lavar todas las frutas y verduras con las cáscaras comestibles. Debe hacerlo justo antes de comerlo y con agua fría. Algunas personas las lavan con jabón , pero esto no es bueno porque la superficie porosa de la fruta o vegetal absorberá partes del jabón , y no es saludable.

Utilice una toalla de papel para secarlas antes de consumirlas. Es importante saber que aunque estos alimentos dicen que son orgánicos , no significa que no deba lavarlos.

 

Frutas y verduras con cáscara no comestible

Las patatas , los plátanos , las naranjas, etc., tienen las cáscaras no comestibles , sin embargo , es necesario que las laves ya que suelen estar cubiertas con tierra y bacterias que puedan ser transferidas al interior de la fruta o el vegetal mientras las manipula.

Related

JOIN THE DISCUSSION