Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Señales y signos de aviso del cáncer de pulmón
Tos persistente
Una tos asociada con una infección respiratoria o resfriado desaparecerá en una semana , pero una tos persistente puede ser un síntoma inequívoco de cáncer de pulmón. Preste atención a cualquier cambio en una tos crónica, especialmente si usted es un fumador. Consulte a su médico de inmediato.
Cambios en la respiración
La falta de aliento es otro de los síntomas. Cambios en la respiración pueden ocurrir si el cáncer bloquea una vía aérea , o si el líquido de un tumor de pulmón se acumula en el pecho. Si encuentra dificultad al respirar después de subir unas escaleras , no lo ignore.
Dolor en el área del pecho
Puede producir dolor en el pecho , hombros y espalda. Consulte a su médico si nota cualquier tipo de dolor agudo y constante en el pecho.
Sibilancias
Cuando las vías respiratorias se estrechan , se bloquean o se inflaman , los pulmones producen un silbido al respirar. La sibilancia puede estar asociada con múltiples causas , algunas de las cuales son benignas y fáciles de tratar. Sin embargo , también un síntoma de cáncer de pulmón , por lo que merece la atención de su médico.
Voz ronca
Si usted nota un cambio significativo en su voz , puede ser causada por un resfriado simple , pero este síntoma puede apuntar a algo más grave cuando persiste durante más de dos semanas.
Pérdida de peso
Una pérdida de peso inexplicable puede estar asociada con cáncer de pulmón u otro tipo de cáncer. Las células cancerosas utilizan energía y provocan una pérdida brusca de peso .
Dolor de cabeza
Los dolores de cabeza recurrentes pueden ser una señal de que el cáncer de pulmón se ha propagado al cerebro. Sin embargo, no todos los dolores de cabeza están asociados con metástasis cerebrales.
Si experimenta cualquiera de los síntomas descritos , consulte con su médico para tomar las medidas adecuadas y empezar su tratamiento en la mayor brevedad posible.