Belleza

Combatir el acné con tomate

acné

El acné puede ser frustrante, e incluso embarazoso, a cualquier edad. Esta enfermedad común , es el resultado de la obstrucción de los folículos y  glándulas.
Aunque frustrante e incómodo, no es peligroso. Deshacerse de él , requiere un poco de dedicación y cuidados de la piel.

La solución a sus problemas de acné no tiene porqué ser costosa y probablemente la tenga en el interior de su nevera.

Como curar el acné con tomate

De acuerdo con los más populares remedios caseros , el uso de tomate, como parte de su rutina en los cuidados de la piel puede ayudar a curar el acné y reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

Esta fruta es alta en varias vitaminas como  A, C, E, K, y B6. Estas vitaminas ayudan a reducir los poros y proporcionar a su piel un muy necesario alimento.
Además, la acidez de los tomates puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en la piel, lo que hace menos probable que se pruduzcan brotes. Un beneficio adicional, es que los tomates contienen ácido salicílico, un ingrediente esencial que va en lista de muchos tratamientos comerciales.

El uso del tomate de la manera correcta

Método simple:
La solución más sencilla es a veces la mejor. Basta con cortar el tomate por la mitad y lo frota en las zonas afectadas de la cara. Masajear el jugo en la piel y enjuague. Si bien no es el tratamiento más eficaz,  funciona muy bien para los brotes menores y cuando su tiempo es escaso.

Mascarilla de Tomate:
Si usted tiene un poco de tiempo extra, este método debería funcionar bastante bien. Tome una rodaja de tomate y haga un corte en forma de  X en su parte superior. A continuación, colocar el tomate bajo agua caliente durante aproximadamente un minuto y quitar la piel. Retire las semillas  y triturar el resto del tomate hasta formar una pasta. Aplique esta pasta sobre todo el rostro y dejar reposar durante alrededor de una hora antes de enjuagar.
También puede agregar puré de pepino o yogur a la mezcla de la mascarilla.

Lavado de cara con jugo de tomate:
Si no desea estar alrededor de una hora con el tomate en la cara , trate esta variación. Mezclar una cucharada de jugo de tomate con unas gotas de jugo de limón en un plato pequeño. Aplique esta mezcla a las áreas afectadas de la piel y dejar reposar durante unos cinco minutos, luego enjuague con agua tibia.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!