Nutrición

Beneficios para la salud del limón

Los beneficios para la salud del limón son innumerables , los limones son ácidos de sabor pero dan alcalinidad al cuerpo. De hecho, son uno de los alimentos más alcalinos en su formación. Esto los hace ideales para el equilibrio de ácido en el cuerpo.

Los limones son un alimento imprescindible en las cocinas de todo el mundo no sólo por su sabor , también aportan grandes beneficios a su salud.

14 Beneficios para la salud del limón

1. Son alcalinizantes para el cuerpo. Ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

2. Ricos en vitamina C y flavonoides que actúan contra infecciones como resfriados y gripes.

3. Son unos de los mejores amigos del hígado : El limón es un estimulante maravilloso para el hígado ,  disuelve el ácido úrico y licua la bilis. Toma un jugo de limón  por la mañana para desintoxicar el hígado.

4. Limpia los intestinos , ayudan a crear un movimiento del intestino eliminando así los residuos.

5. Es eficaz en el tratamiento del escorbuto.

6. El ácido cítrico en el jugo de limón ayuda a disolver los cálculos biliares, depósitos de calcio y los cálculos renales.

7. La vitamina C ,  ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento .

8. La cáscara de limón contiene  fitonutrientes, que se ha demostrado ser eficaz para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

9. Destruye los parásitos intestinales.

10. Los limones tienen potentes propiedades antibacterianas;  el jugo de los limones destruye las bacterias de la malaria, el cólera, la difteria, la fiebre tifoidea y otras enfermedades mortales.

11. Los vasos sanguíneos se ven reforzados por la vitamina P del limón , por lo tanto evita la hemorragia interna. Son  útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial.

12. Combate los síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

13. Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer .

14. El limón es el único alimento en el mundo que es «aniónico» , todos los demás alimentos son «catiónicos» . Esto los hace extremadamente útiles para la salud, ya que  la interacción entre los aniones y cationes , proporciona toda la energía celular.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!