¿ Sabías Qué ?

Como controlar una taquicardia

Una taquicardia es una aceleración inesperada del ritmo cardíaco , aumentando los latidos del corazón. Se diferencia de la arritmia porque la taquicardia mantiene un ritmo acelerado del corazón pero estable.

Podemos sufrir una taquicardia sin ningún motivo aparente  o como una reacción de nuestro organismo en personas que padecen de estrés , fátiga o hipotiroidismo.

Ya sea por una razón u otra , resulta de gran importancia poder controlar una taquicardia y acudir a su centro de salud más cercano. Vamos a mostrarle , 2 técnicas para poder detener una taquicardia de forma natural en menos de 2 minutos.

 

Técnicas para detener una taquicardia

Técnica 1 . Con un cubo de agua fría

Vas a necesitar agua lo más fría posible. En un cubo o recipiente verter agua lo más fría posible , si no tienes , llenar el cubo de cubitos de hielo. El cubo debe ser lo suficientemente amplio como para introducir tu cabeza.

Cuando notes que tu ritmo cardíaco se acelera y permanece a una velocidad elevada , respira profundamente e introduce tu rostro en agua fría todo el tiempo que puedas aguantar. No tienes por qué introducir la cabeza por completo , sólo con el rostro es suficiente.

Al entrar en contacto con el agua fría , se estimulan los nervios que controlan tu ritmo cardíaco . Nuestro cerebro al notar demasiado frío , envía señales al resto del cuerpo para que nuestro metabolismo actúe más despacio y se produzca una ralentización de los latidos del corazón.

 

Técnica 2. Respiraciones profundas

Toma todo el aire que te sea posible y  suéltalo de golpe de tus pulmones. Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta notar que disminuyen los latidos del corazón y se estabilizan.

Las respiraciones al límite de tu capacidad pulmonar , son mucho más efectivas que una respiración profunda para ayudar a disminuir el ritmo cardíaco producido por una taquicardia.

 

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!