Remedios Caseros

Como cultivar aguacates en casa

Hoy, le presentamos algunos métodos para cultivar aguacates en su propia casa. El procedimiento es fácil e incluye varios sencillos pasos.  Y , lo mejor es que el cultivo de aguacates no requiere tener una terraza o patio interior.

Con sus numerosos beneficios para la salud , no es de extrañar que el aguacate se haya convertido en parte de prácticamente todas las dietas modernas. Abundante en vitaminas , potasio y fibra. Contiene un ácido graso , similar al aceite de oliva conocido como «corazón sano»

 

Pasos a seguir para cultivar aguacates en casa

 

cultivar aguacates

 

1. Brotar semilla de aguacate

Coger una semilla de aguacate y pinchar 3 palillos de dientes sobre ella. Los palillos se colocan en la parte central  y a la misma distancia.

Luego, coloque la semilla de aguacate en una taza de agua de 3 a 6 semanas en un lugar cálido. No la exponga a la luz solar directa.

Durante estas semanas , las raíces y el tallo brotarán. Cuando el tallo tenga 6 pulgadas de largo , cortarlo de nuevo a 3 pulgadas. Es de gran importancia permitir que las hojas de aguacate crezcan y que las raíces se espesen.

 

 

2. Tiempo para plantar

Coger una maceta de 10 pulgadas de diámetro llena de tierra rica en nutrientes. Cuidadosamente plantar la semilla , y asegúrese de que media semilla permenezca enterrada y la otra mitad quede expuesta.

Es muy importante que mantenga el suelo húmedo, pero nunca lo sature. Regar regularmente.

Si observa que las hojas se caen o tienen color amarillo , deje que la semilla se seque y continúe regando con una cantidad menor. Si las hojas están secas y tienen color marrón ,  significa que el aguacate no recibe suficiente riego.

De vez en cuando , coloque la olla debajo de un grifo ,  dejar correr el agua a través de ella , con el fin de asegurarse de que tiene un buen drenaje.

 

3. Disfrute de su aguacates

Eso es todo. Continúe regando su aguacate , y después de un cierto período de tiempo , notará que las frutas están comenzando a formarse. Pero, tenga en cuenta que se necesita un período más largo para empezar a cultivar aguacates.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!