Cuando se ha perdido la vitalidad del cabello es común que este se presente opaco y reseco. En esta situación resulta conveniente usar tratamientos para dar brillo al cabello, que pueden ser tanto comerciales como naturales.
A continuación vamos a detallar algunos de estos tratamientos naturales para tu cabello , no dejes de aplicarlos.
¿Cómo Dar Brillo al Cabello?
Para aportarle brillo extra a tu cabello en el mercado se pueden encontrar diferentes tratamientos capilares que te pueden ayudar. Dentro de ellos se encuentran champús y cremas que tienen keratina o que incluyen aceites esenciales como el de coco o el aceite de argán.
Las opciones son muchas y ante ellas lo ideal es elegir aquellas marcas reconocidas y evaluar sus resultados.
Pero, además de los tratamientos comerciales debes saber que para dar brillo al cabello también puedes usar remedios naturales. Conoce algunos de los mejores a continuación:
- Acondicionador para dar brillo: este tratamiento lo realizarás con dos naranjas, un plátano y 5 cucharadas de miel. Pela el plátano y tritúralo. Luego, licúalo con el jugo de las naranjas y agrega la miel. De esta forma tendrás una mezcla homogénea que deberás aplicar sobre el cabello masajeando hasta el cuero cabelludo. Debes dejar actuar este tratamiento por lo menos una hora y luego lo lavarás con el lavado común de tu pelo.
- Para dar brillo a tu cabello también resulta útil usar una mezcla de agua tibia con vinagre de manzana para enjuagar el cabello. También resulta bastante efectivo mezclar aceite de oliva con el champú de uso habitual.
- Hacer una mascarilla de mayonesa es ideal para acondicionar el cabello y darle brillo.
- Además ten en cuenta que los aceites naturales aportan elasticidad para dar brillo al cabello. Los más recomendados son el de oliva, el de coco, el de almendras, el de ricino y el de argán.