El jengibre es una planta excelente que puedes utilizarla para un gran número de usos medicinales , ya que además de ayudar a tratar y aliviar muchas enfermedades también se puede utilizar para cocinar y dar un toque delicioso a sus comidas.
Tal vez viendo sus yemas tan exóticas puede llegar a pensar que es una planta difícil de plantar o que sus semillas son difíciles de conseguir , pero plantar jengibre en casa es mucho más simple de lo que parece.
Método sencillo para plantar jengibre en casa
Sólo necesitará los siguientes materiales: compost , agua y brotes de jengibre fresco , siga las instrucciones que a continuación vamos a detallar:
- Trate de hacer unos brotes de jengibre grandes y frescos.
- Coloque los brotes a remojo durante la noche en agua tibia , no demasiado caliente.
- En una maceta con abono , plantar los brotes de jengibre y luego cubrir uniformemente con el resto de abono.
- Colocar la maceta en un lugar donde pueda recibir tanto luz como sombra.
- Cuando la temperatura suba debes mantenerla dentro de casa , ya que estas temperaturas no la favorecen y pueden impedir su crecimiento.
- Proteja también de vientos muy fuertes y fríos.
- Al principio no se debe regar a menudo , sólo debe estar los brotes lo suficientemente hidratados.
- Al igual que la mayoría de las plantas observa cuando necesitan agua , esto puede apreciarse por el cambio de color de sus hojas.
Recomendamos dejar crecer la planta por lo menos 40 o 70 centímetros antes de cortar sus brotes para el consumo. Después de esto usted puede desenterrar los brotes jóvenes, cortar lo que necesita y el resto puede guardarlo.
Los tallos jóvenes crean sus propios brotes y serán muy útiles para cultivar otro capullo de jengibre. Recomendamos plantar jengibre en primavera ya que la temperatura en ese momento es mucho más cálida , lo que será favorable para este tipo de planta.