Remedios Caseros

Comprueba Tu Tiroides: Todo lo que Necesitas es un Termómetro

La glándula tiroides es un órgano en forma de mariposa situado en la base de su cuello. Libera hormonas que controlan el metabolismo y regula  funciones vitales del cuerpo , como: respiración , ritmo cardiaco , sistema nervioso , fuerza muscular , ciclos menstruales y temperatura corporal.

Una gran variedad de problemas y enfermedades , pueden ocurrir en el caso de que la glándula tiroides no esté funcionando correctamente. Usted mismo puede comprobar como funciona su glándula tiroidea , con el método  «Barnes» .

 

Prueba de Barnes para comprobar funcionamiento glándula tiroides

Para que esta prueba sea eficaz debe de realizarse justo después de levantarse. Tenga en cuenta que la temperatura puede variar , si usted se encuentra enfermo y en las mujeres con la menstruación . Haga la prueba sólo cuando esté completamente sano.

  • Tome un termómetro y agítelo bien. La temperatura debe ser de 35 º
  • Inmediatamente después de levantarse , ponga el termómetro bajo su axila y manténgalo durante diez minutos.
  • Compruebe la temperatura y anótela. Este resultado se conoce como «temperatura basal de la mañana temprana». La temperatura normal debe estar entre 36.5  y  36.8º.

 

Resultados de la prueba:

  • Su tiroides funciona correctamente si la temperatura está entre 36.5 y 36.8º .
  • En caso de encontrar la temperatura , inferior a 3 6.5 ,  significa que la tiroides está trabajando más bajo de lo normal , hipotiroidismo.
  • Todos los síntomas de la tiroides reducida son los siguientes : falta de energía , fatiga , infecciones , dolores de cabeza crónicos , falta de memoria y concentración,  pérdida del cabello.
  • Si la temperatura es superior a 36.8º , el trabajo de la tiroides se está acelerando , hipertiroidismo .

Se recomienda realizar esta prueba tres días seguidos para obtener unos resultados precisos. En caso de que encuentre que la temperatura está por encima o por debajo del rango normal , consulte con su médico.

 

Consejo:

Una buena función hepática , vida libre de estrés , vitamina A , cortisol,  magnesio y vitamina B son muy importantes para el buen funcionamiento de la tiroides.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!