En promedio, el cabello suele crecer alrededor de media pulgada por mes. Su estado general de salud, el bienestar y los factores genéticos afectan a la tasa de crecimiento del cabello.
Usted puede acelerar el crecimiento del cabello a través de una buena dieta y un cuidado adecuado. Ciertas hierbas pueden ayudar también a que su cabello crezca más rápido.
Aquí están los 10 mejores trucos para ayudar a un crecimiento del cabello rápido y fuerte .
1. Coma una Dieta Saludable.
Comer una dieta rica en proteínas , vitaminas y minerales es un requisito previo esencial para el crecimiento de un cabello sano. Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio, y selenio. La vitamina B, en particular, es muy importante para hacer que tu cabello crezca más rápido.
Por lo tanto, incluir una variedad de alimentos como la leche, queso, yogur, pollo, huevos, salmón, espinacas, brócoli, pimientos, repollo, perejil, pomelo, aguacate, pan integral y avena en su dieta para nutrir el cabello y el cuero cabelludo. Además, beber zumos de frutas y vegetales frescos, tales como naranja, zanahoria, remolacha, y el jugo de lechuga.
Pescado, semillas de lino, nueces, frijoles, calabaza, aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también son buenos para el crecimiento del cabello.
Evitar las deficiencias nutricionales ya que tienden a afectar a tu cabello de manera adversa. Por ejemplo, la vitamina E y las deficiencias de zinc conducen a la pérdida del cabello .
2. Use Aceite de Ricino
Al ser rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, especialmente los ácidos grasos omega-9, el aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello de forma natural.
Como este aceite es muy viscoso, mezclar el aceite de ricino con una cantidad igual de coco, de oliva, o aceite de almendras. Masajear el cuero cabelludo con él y dejar actuar durante 30 a 45 minutos. A continuación, lavar el pelo.
También se pueden añadir aceites esenciales, especialmente el de romero, menta, eucalipto, lavanda o aceite de tomillo, junto con el aceite de ricino .
3. Masajear el Cuero Cabelludo
Unos suaves masajes hacen que el flujo sanguíneo llegue al cuero cabelludo, que a su vez estimula los folículos del pelo. Además, una vez a la semana debe hacer un tratamiento con aceite caliente o mascarilla acondicionadora del cabello .
1.- Aplique el aceite (preferiblemente caliente) o acondicionador para el cabello.
2.- Frote suavemente los dedos en el cuero cabelludo en un movimiento circular durante tres a cinco minutos.
3.- Lavar el pelo para eliminar el aceite o acondicionador .
4. Manténgase Libre de Estrés.
El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la pérdida del cabello. Se cree que el estrés puede alterar el ciclo normal del pelo y desencadenar una caída del mismo. Por lo tanto, cuando se hacen esfuerzos para un crecimiento del pelo rápido, debe minimizar el estrés en su vida.
Para manejar el estrés, puede utilizar la meditación, ejercicios de respiración, u otras técnicas de relajación.
5. Mascarilla de Huevo
Los huevos son muy beneficiosos para el crecimiento del cabello más rápido, ya que están llenos de proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. Puede utilizar una mascarilla para el pelo de huevo al menos una vez al mes.