Los altibajos de una persona en su vida normal significa que todo el mundo se siente triste o tiene «ausencias» de vez en cuando. Pero si el vacío y la desesperación se han apoderado de su vida , es posible que tenga depresión.
Hace que sea difícil levantarse y disfrutar de la vida como lo hizo anteriormente. . Pero no importa lo desesperada que se sienta, se puede mejorar. La comprensión de los síntomas, causas y tratamiento de la depresión es el primer paso para superar el problema.
Depresión , como Conocer sus Síntomas y Obtener Ayuda.
¿Qué es la Depresión?
La depresión es un trastorno del estado de ánimo común y debilitante que afecta a cada vez más personas en todo el mundo.
Más que una simple tristeza como respuesta a las dificultades y contratiempos de la vida, la depresión cambia la forma de pensar, sentir, y la función en las actividades diarias.
¿Estoy Deprimido?
Si se identifica con varios de los siguientes signos y síntomas, sobre todo los primera dos y crees que simplemente no van a desaparecer, puede estar sufriendo una depresión.
– Te sientes desesperado e impotente.
– Ha perdido interés en los amigos, actividades y cosas que solía disfrutar.
– Se siente cansado todo el tiempo.
– El sueño y el apetito ha cambiado.
– No puede concentrarse en las tareas previamente fáciles que son ahora difíciles.
Los signos y síntomas de la depresión incluyen:
1.- Sentimientos de impotencia y desesperanza. Un sombrío panorama en el que nada volverá a ser mejor y no hay nada que puede hacer para mejorar su situación.
2.- Pérdida de interés en las actividades diarias. Falta de interés en las antiguas aficiones, pasatiempos, actividades sociales, o sexo. Que ha perdido su capacidad de sentir alegría y placer.
3.- Apetito y peso. Pérdida significativa o aumento de peso, un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes.
4.- Cambios en el sueño. Ya sea insomnio, sobre todo al despertar en las primeras horas de la mañana, o dormir en exceso.
5- La ira o irritabilidad. Se siente agitado, inquieto, o incluso violento. Su nivel de tolerancia es bajo, su mal humor, y todo el mundo le pone de los nervios.