¿ Sabías Qué ?

El poder de la oración para sanar enfermos

El poder de la oración realmente puede ayudar a sanar enfermos , según ha encontrado un estudio internacional , especialmente si el  enfermo es creyente y quiere estar cerca de la persona que está orando. Los investigadores dicen que en las pruebas realizadas , la visión y el oído de los pacientes  mejoró sorprendentemente después de que los «curanderos» oraran por ellos.

Una anciana que no podía ver la mano de una persona , teniéndola justo delante de su rostro ,  se había curado después de que una sanadora  pusiera las manos sobre los ojos y rezó durante menos de un minuto.

 

Estudios científicos para sanar enfermos con una oración

Las pruebas fueron llevadas a cabo por un equipo de la Universidad de Indiana , dirigido por el profesor de estudios religiosos Candy Gunther Brown , quienes estaban analizando la «oración proximal» o oraciones cerca del paciente.El profesor Brown y sus colegas llevaron a cabo el estudio como parte de un programa de investigación sobre el significado cultural y la experiencia de las prácticas curativas espirituales.

 

Elegimos investigar la oración «proximal» porque así es como muchas plegarias para la curación son practicadas por los cristianos pentecostales y curanderos de todo el mundo.

El equipo estudió el impacto de los ‘curanderos’ para sanar enfermos con deficiencias visuales y auditivas en Perú. Se utilizó un audiómetro y gráficos de visión , para una medida directa de la mejora en lugar de depender de si la gente dijo que se sentía mejor.

Los investigadores descubrieron que de las 50 pacientes analizados ,  34 sujetos con deficiencia auditiva redujeron el umbral en el que podían detectar el sonido en 50 decibelios y  24 sujetos tuvieron una visión mejorada de 20/400.

 

Un «curandero» puso su mano en los ojos de una anciana que no podía ver , la abrazó y rezó por menos de un minuto , luego sostuvo cinco dedos delante de ella. Posteriormente , la anciana fue capaz de ver los dedos  e incluso leer líneas en una tabla de visión. Un estudio de seguimiento realizado por investigadores en Brasil reveló hallazgos similares.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!